Close Button

¿Merece la pena un Samsung Galaxy S9 a día de hoy?

Los mejores móviles de gama alta de 2021

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Siempre hemos dicho que si uno quiere un smartphone potente pero a su vez no quiere gastarse mucho dinero, los topes de gama de años anteriores siempre son una magnífica opción a tener en cuenta.

Por poner un ejemplo, si no podemos o queremos pagar todo lo que cuesta un Samsung Galaxy 21 podemos optar por el maravilloso Samsung Galaxy S20 FE o en su defecto, siempre y cuando tengamos un presupuesto más ajustado, un S10.

Ahora bien, ¿cuál es el límite? ¿Merece la pena pagar dinero por un terminal anterior como el Samsung Galaxy S9?

Por qué comprar un Samsung Galaxy S9 en 2021 es una malísima idea

Samsung Galaxy S9

No merece la pena comprarse un Samsung Galaxy S9 en 2021

Pero, ¿quién se compraría un terminal tan antiguo como el Samsung Galaxy S9 a día de hoy? Pues por desgracia mucha gente. Pensad que el terminal se sigue vendiendo en grandes almacenes e incluso se puede adquirir por Amazon, por lo que si alguien que no tiene mucha idea de teléfonos y ve un dispositivo Samsung a “buen precio”, podría caer en la trampa.

El Samsung Galaxy S9 es un terminal de 5,8 pulgadas, procesador Exynos 9810, 4 GB de memoria RAM, batería de 3.000 mAh. Como hemos dicho anteriormente, en Amazon se puede encontrar a un precio de unos 300 euros reacondicionado y más de 400 euros como nuevo.

Entonces, ¿merece la pena un terminal de estas características por este precio? Pues no. El Samsung Galaxy S9 es un terminal que salió al mercado a principios del año 2018 y aunque a día de hoy sigue siendo un terminal que funcione realmente bien, lo cierto es que está dando sus últimos coletazos de vida en cuanto a soporte y actualizaciones se refiere.

Solo hay que compararlo con el Samsung Galaxy S20 FE para darse cuenta de la diferencia existente entre ambos terminales. Por un lado la pantalla, el S20 FE dispone de tasa de fresco de 120 Hz, por otro el rendimiento gracias a su procesador Exynos 990, también el apartado fotográfico y sobre todo el precio, ya que este maravilloso dispositivo puede ser adquirido a un precio de 500-600 euros.

Así que efectivamente, adquirir a día de hoy un Samsung Galaxy S9 es una mala idea. En el mercado existen alternativas mejores por un poco más de dinero e incluso recientes smartphones por apenas 200 euros que superan al terminal de Samsung. No estamos diciendo que los poseedores de un Galaxy S9 deban deshacerse de él, sino que en el caso de que lo veas a buen precio en una tienda, piénsatelo dos veces.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR