¿Por qué el Samsung Galaxy S20 Ultra es tan caro?

¿Por qué el Samsung Galaxy S20 Ultra es tan caro?

Samsung presentó hace poco sus nuevos buques insignia para esta primera mitad año, la familia Galaxy S que, a diferencia de otros años, esta vez está formada por tres integrantes, los Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra, que es el terminal más top de los que ha presentado la compañía en esta ocasión.

Este Samsung Galaxy S20 Ultra, que por cierto, ya hemos analizado, tiene un precio que ha levantado cierta polémica, ya que es bastante elevado en relación con terminales anteriores que ha lanzado la compañía. Pero esto tiene una explicación, y hoy vamos a contarte por qué los Samsung Galaxy S20 Ultra son tan caros.

Samsung Galaxy S20 Ultra, ¿por qué es tan caro?

Android tiene la gran virtud de que la gran variedad de terminales que utilizan el sistema operativo permiten que tengamos muchas posibilidades a la hora de comprar un smartphone. Pero, obviamente, también hay dispositivos top que requieren de un mayor desembolso por sus características.

Galaxy S20 Ultra 5G

Y esto es precisamente lo que le pasa al Samsung Galaxy S20 Ultra, ya que el terminal de la compañía coreana es más caro que su antecedente más próximo, el Samsung Galaxy S10+. Pero lo es por un motivo muy simple: cuesta más producirlo que lo que costaba su antecesor.

El año pasado te contamos que el Samsung Galaxy S10+, que salía al mercado a un precio de 1.009 euros y que era el buque insignia de la compañía coreana, tenía unos costes de producción de 420 dólares por unidad, algo que supone menos del 50% del precio, pero que no incluye otros costes asociados como el marketing o la distribución de los mismos. Estamos hablando únicamente del precio de los componentes y del montaje de los mismos, siendo su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas el componentes más caro de todos.

El Samsung Galaxy S20 Ultra, que cuesta 1.359 euros por su parte, tiene unos costes de fabricación, según el estudio llevado a cabo por Tech insights, de 528 dólares, 108 dólares más que su antecesor, una cifra bastante considerable que, aunque no cubre totalmente la subida, sí que hace que esta tenga cierto sentido, sumada, como te hemos dicho, a los otros costes que conlleva lanzar un terminal de estas características y que siga siendo beneficioso para la compañía.

galaxy s20 ultra costes fabricacion

Si bien el año pasado el componente más caro era la pantalla del terminal, con un coste de 86 dólares, en este S20 Ultra, el componente más caro son sus módulos de cámara --incluyendo el de 108 megapíxeles-- que tienen un precio de 107 dólares, duplicando lo que costaban las cámaras el pasado año. A esto hay que sumarle otros costes en el terminal que han subido ligeramente, como los de la memoria, al incluir este dispositivo 12 GB de memoria RAM en su configuración base y 16 GB en la configuración más top.

Samsung no ha subido los precios por placer, sino que el terminal tiene unos mayores costes de fabricación de los que tenía el año pasado, y esto, sumado a otros posibles costes en relación al dispositivo, ha hecho que la compañía opte por una subida ligera de precios de su nuevo terminal premium que, además, debe diferenciar también mediante el precio de su Galaxy S20+.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!