Close Button
Compartir

Si utilizamos cualquier otro S Pen con el Galaxy Z Fold 3 podríamos dañar su pantalla plegable.

Tal como os adelantamos hace poco, la gama Galaxy Note se ha "reencarnado" en los móviles plegables de la marca coreana y más concretamente en el Samsung Galaxy Z Fold 3 que se presentó en sociedad en el día de ayer.

Así, el Samsung Galaxy Z Fold 3 es el primer terminal plegable del fabricante coreano que es compatible con el S Pen, pero ¿Por qué Samsung impide utilizar un S Pen antiguo con el nuevo Galaxy Z Fold3?.

A continuación, os explicamos porqué.

Galaxy Z Fold 3 S-Pen

El Samsung Galaxy Z Fold 3 solo es compatible con los nuevos S Pen

Esta es la razón por la cual no podremos utilizar un S Pen antiguo con el Galaxy Z Fold 3

Como podemos leer en el medio especializado SamMobile el Samsung Galaxy Z Fold 3 es compatible con el S Pen, pero no con cualquier modelo de S Pen, sino sólo con el S Pen Fold Edition y el S Pen Pro.

Samsung Galaxy Unpacked 2021: estos han sido todos los dispositivos presentados

Esto es así, según nos explica la marca coreana, porque utilizar cualquier otro tipo de S Pen en el Galaxy Z Fold 3 podría dañar su pantalla plegable. Más concretamente, el diseño de la punta de un S Pen antiguo puede causar daños físicos permanentes en la pantalla plegable del Galaxy Z Fold 3, y eso que la nueva película protectora presume de tener un 80% más de durabilidad.

En este sentido, tanto el S Pen Fold Edition como el S Pen Pro tienen puntas retráctiles especiales desarrolladas por Samsung para solucionar este problema de durabilidad de la pantalla plegable del Galaxy Z Fold 3. Estas nuevas puntas son más suaves que las normales, pero lo más importante es que tienen un mecanismo retráctil que evita que se dañe la pantalla plegable cuando se aplica presión.

Por qué el Galaxy Z Flip3 es el win-win de Samsung en 2021

De esta forma, si estás pensando en comprar un Galaxy Z Fold 3, quieres utilizar el S Pen y sólo tienes uno antiguo, no te quedará más remedio que pasar por caja y adquirir un S Pen Fold Edition que tiene un precio de 42 euros o un S Pen Pro, cuyo coste sube hasta los 85 euros ya que este modelo cuenta con Bluetooth.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!