Que Samsung no incluya auriculares con cable con el Galaxy S21 podría ser algo bueno

Es posible que tu próximo móvil Samsung no incluya auriculares con cable en la caja. Pero eso podría ser una buena noticia.

Que Samsung no incluya auriculares con cable con el Galaxy S21 podría ser algo bueno
El Galaxy Note20 Ultra junto a los Samsung Galaxy Buds Live

A estas alturas de 2020, con los Galaxy S21 o S30 ya en el horizonte, parece estar bastante claro que la nueva generación de la serie Galaxy S será la primera que prescindirá de los auriculares y el cargador incluidos.

Sabemos desde hace ya algún tiempo que Samsung habría tomado la decisión de seguir los pasos de Apple y eliminar el cargador de la caja de sus próximos gama alta, y de paso hacer lo mismo con los auriculares USB Tipo C firmados por AKG que la compañía lleva incluyendo desde hace cuatro años.

Y aunque me temo que la carencia de cargador no alegrará a todos por igual, lo cierto es que la decisión de eliminar los auriculares con cable podría ser una buena noticia a pesar de todo.

Samsung considera incluir unos auriculares inalámbricos con los nuevos Galaxy S21

Como explican en el portal SamMobile, Samsung lleva meses trabajando en la renovación de sus auriculares totalmente inalámbricos Galaxy Buds Plus.

El nuevo modelo, conocido a día de hoy por el nombre Galaxy Buds Beyond, sería presentado junto a los Galaxy S21 en el evento Unpacked que se llevaría a cabo a principios del próximo año, y sus principales novedades serían un diseño renovado y algunas mejoras en el terreno del audio.

Y es aquí donde viene lo interesante: según una fuente de origen coreano, Samsung está barajando la posibilidad de incluir los nuevos Galaxy Buds Beyond con cada Galaxy S21 vendido, paliando así la falta de auriculares y de paso otorgando protagonismo a sus nuevos Galaxy Buds con el objetivo de seguir ganando terreno a los AirPods de Apple.

En ese sentido, además, la misma fuente indica que a diferencia de lo sucedido con anteriores modelos de gama alta, esta no será una promoción de lanzamiento por la cual se regalarán los auriculares. El "regalo" se mantendría durante todo el período en el que los teléfonos se encuentren a la venta, y los clientes también tendrían la posibilidad de obtener un cupón de descuento en lugar de los propios auriculares.

De momento, Samsung no se ha pronunciado al respecto de esta información, y se desconoce si finalmente llevará adelante su plan. Pero de hacerse realidad, no se descarta que el precio de los nuevos Galaxy S21 pudiera verse afectado por dicha medida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!