×

Revolución total en Samsung: adiós a la serie Note, y S21 y Fold3 con S-Pen

Las noticias que llegan desde corea hacen que los rumores de los últimos meses cobren mucha más fuerza.

Las características de los Samsung Galaxy S21, al descubierto: trasera de plástico, S-Pen y más

Del Galaxy Note al Note20 Ultra, así ha evolucionado la familia de gigantes de Samsung

Última actualización el 23/11/2020 a las 10:17

Llevamos semanas contándoos los rumores que no paraban de llegar desde Asia acerca de los próximos buque insignia de Samsung, el Galaxy S21 y sus distintas variantes, así como del próximo teléfono plegable que llegará, el Samsung Z Fold 3, y lo cierto es que con ellos se puede aplicar al 100% eso de que cuando el río suena agua lleva.

Y es que Samsung le ha confirmado al medio coreano Ajou Economy que tanto el Galaxy S21 Ultra como el Galaxy Z Fold 3 vendrán acompañados del accesorio más famoso de la compañía coreana en los últimos tiempos, el S-Pen.

El Samsung Galaxy Fold 3 vendría acompañado de un utensilio muy esperado

El Galaxy Z Fold 3 irá a la última

hipotetico samsung galaxy z fold 3. foto de letsgodigital

Así sería el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 según LetsGoDigital. Foto: LetsGoDigital

Mucho se ha hablado de que los teléfonos plegables serán el futuro, pero lo cierto es que por el momento se han quedado relegados solo a los consumidores más atrevidos (y con el bolsillo más a amplios). Se espera que en un futuro no muy lejano puedan ser más asequibles y seguir ganando en prestaciones buscando una mejora de la experiencia del usuario como ocurre con el añadido del S-Pen.

Con la inclusión del S-Pen es innegable que el Samsung Galaxy Z Fold 3 da un paso de gigante para seguir ganando adeptos, pero esta no será la única gran novedad en cuanto a tecnología puntera se refiere. La firma coreana incluirá en ellos la cámara bajo la pantalla, combinando así las dos tecnologías más punteras de Samsung. En un principio se esperaba la inclusión de una cámara pop-up, pero se llegó a la conclusión de que mermaría la experiencia de usuario por lo fácil que es que se rompa.

Móviles con la cámara bajo la pantalla: cuánto falta para que se puedan comprar

Es necesario indicar que ambos conceptos, el S-Pen y la cámara bajo la pantalla, están en la fase final de sus pruebas y solamente unos resultados muy adversos harían que Samsung diese marcha atrás en sus planes, sobre todo en lo que se refiere a la lente bajo la pantalla.

Finalmente, la gigante asiática también habría confirmado que este teléfono saldrá al mercado en junio de 2021.

La Serie Note, la gran perjudicada

Galaxy Note20

Los teléfonos móviles cada vez cuestan más y el Samsung Galaxy Note20 Ultra es un claro ejemplo de ello

En toda innovación hay aspectos que se quedan por el camino y, en este caso particular, la gran perjudicada sería la Serie Note. Tal y como os hemos contado en las últimas semanas, Samsung prescindirá de su icónica línea de teléfonos para centrarse en las Series S y Z Fold. Todo esto, según la filtración de Ajou Economy, quienes apuntan como fuente a un trabajador de la propia Samsung.

Nuevos indicios de que Samsung eliminará la serie Note

Con la inclusión del S-Pen las diferencias entre la Serie S y la Note eran ya mínimas, por lo que pocos motivos hay para diversificar la oferta. Asimismo, es demasiado extraño que a estas alturas de año no tuviésemos ni un solo detalle de los próximos smartphones Note por lo que, o mucho cambia el cuento de aquí a unos meses, o la Serie Note 20 será la encargada de bajar el telón de una gama de teléfonos que ha marcado una época.

VER COMENTARIOS

Recomendado