Close Button
Compartir

¿Adiós al cristal? Todos los Samsung Galaxy S21 tendrían una parte trasera de plástico.

Samsung podría copiar una de las ideas más polémicas de Apple

Los Samsung Galaxy S21 se filtran en vídeos oficiales por primera vez

Es posible que estemos viviendo los últimos días de los móviles construidos con vidrio. Primer, Google decidió recuperar el aluminio con su último Pixel 5, y quizá la próxima en abandonar el cristal sea Samsung.

Con los Galaxy Note20 y Galaxy S20 FE, Samsung ya ha demostrado que es posible crear teléfonos de gama alta construidos en plástico. Ahora, parece que la compañía habría decidido extender esta tendencia a su nueva serie de terminales de gama alta más premium, formada por los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.

Samsung Galaxy S21

El diseño de la serie Samsung Galaxy S21.

Metal, plástico, cristal y cerámica: ¿qué material es el mejor para tu smartphone?

Los Galaxy S21 tendrían una trasera de plástico

La información proviene, aparentemente, de un empleado de Samsung que habría estado involucrado de algún modo en el proyecto encargado de los Galaxy S21. Según se hacen eco en Let’s Go Digital, dicho empleado habría confirmado que todos y cada uno de los Galaxy S21 contarían con una parte trasera fabricada en “policarbonato reforzado”, y no en cristal como se esperaba en un principio.

Samsung Galaxy S21 Plus violeta y dorado

La triple cámara del Galaxy S21 Plus.

Se habían escuchado indicios que apuntaban a la posibilidad de que el Galaxy S21, modelo base de esta familia, contase con una trasera de plástico, pero no se había comentado nada al respecto de los modelos más caros.

Por qué los móviles con trasera de plástico no están tan mal, según Samsung

Samsung lleva algunos años utilizando plástico para dar forma al chasis de algunos de sus dispositivos de gama media, a través de lo que la propia marca denomina “3D Glasstic”, con un acabado similar al del cristal. Por lo general, la acogida por parte del público ha sido positiva, y no sería de extrañar que Samsung haya decidido utilizar esta fórmula para dar vida a sus nuevos terminales de referencia.

En cualquier caso, el rumor no ha sido confirmado, y me temo que no será hasta el día de la presentación de la serie Galaxy S21, cuya celebración está prevista para el día 14 de enero.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!