Un rumor apunta a que Samsung ya estaría desarrollando sensores de… ¡144 megapíxeles!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después del S10 podría no haber S11: Samsung estaría considerando otras opciones para el nombre de su próximo flagship

Los fabricantes son conscientes de que el apartado fotográfico de sus terminales puede ser un potente motivo de compra, y una gran herramienta de marketing. Por ello, estamos inmersos en lo que parece una carrera por los megapíxeles. El Xiaomi Mi Note 10 ha sido uno de los máximos exponentes de estos impresionantes sensores, con una cámara principal de 108 megapíxeles. Según parece, Samsung también seguirá esta estrategia.

Como señala el conocido leaker @UniverseIce, Samsung estaría trabajando en nuevos sensores fotográficos que alcanzarían unos nunca vistos 144 megapíxeles. Sin embargo, quizás es algo pronto para pensar en su llegada con los Samsung Galaxy S11, que contarían además con un característico diseño en su trasera.

Así sería el futuro de las cámaras en Samsung

El tweet viene acompañado de una imagen que muestra un proceso de fabricación de 14 nanómetros, lo que permitiría a la firma coreana dar lugar a un sensor con esa inmensa cantidad de megapíxeles. Se ha rumoreado que el Samsung Galaxy S11 llegará con una cámara principal de 108 megapíxeles, por lo que tendríamos que esperar para este nuevo sensor. Quién sabe, puede que lo veamos a finales del año 2020.

A otro lado quedan dispositivos como el Google Pixel 4 y el iPhone 11 Pro, sin duda dos de los terminales con el mejor apartado fotográfico, y que no superan los 12 megapixeles con su cámara principal.

En cualquier caso, parece que la tendencia general nos llevará cada vez a sensores con números más grandes y espectaculares. Si esto se traduce en un aumento de la calidad de las fotografías dependerá también del procesado que lleven a cabo los dispositivos, algo de lo que firmas como Google y Apple pueden estar orgullosos.

Te puede interesar: DxOMark tiene nuevo número 1: la versión 5G del Huawei Mate 30 Pro destroza el polémico benchmark

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy S20
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion