Samsung muestra el Galaxy Fold 2: cambio de nombre incluido y cámara 8K

Samsung muestra el Galaxy Fold 2: cambio de nombre incluido y cámara 8K

Samsung lanzó al mercado el año pasado el esperado Galaxy Fold, su teléfono plegable que, hasta la fecha, ha vendido medio millón de unidades en todo el mundo. La firma surcoreana lleva un tiempo trabajando en la llegada de un nuevo teléfono plegable, del que ha revelado su nombre real y algunas de sus características en una reunión privada celebrada en el CES 2020.

Varios rumores apuntan a que Samsung presentará de forma oficial al mundo su nuevo teléfono plegable en los próximos días durante el CES 2020, que se está celebrando en la ciudad de Las Vegas. Sin embargo, y como apunta el medio surcoreano Aju News, Samsung ha celebrado una reunión secreta en la popular feria de tecnología con sus socios y operadores donde DJ Koh, CEO de Samsung, confirmó el nombre oficial del nuevo Galaxy Fold 2 y su diseño.

Te recomendamos | Confirmado: los Samsung Galaxy S20 (o Galaxy S11) se presentarán el 11 de febrero.

El fabricante coreano ha confirmado que su próximo smartphone plegable se llama Galaxy Bloom. Además, también se ha filtrado una imagen, algo borrosa, que se tomó durante dicha reunión y que revela el diseño del dispositivo, que será de tipo concha como se venía rumoreando tiempo atrás. El mismo medio asegura que el CEO de Samsung confirmó que el diseño del Galaxy Bloom está inspirado en los pactos con la marca francesa de cosmético Lacoste, por lo que el terminal estaría dirigido a un público femenino de unos 20 años de edad.

Galaxy Bloom, el nombre real del Samsung Galaxy Fold 2

Samsung Galaxy Bloom

A diferencia del Samsung Galaxy Fold, el Galaxy Bloom es un dispositivo de tipo concha que se puede plegar hacia arriba y hacia abajo alrededor de su eje horizontal. De la misma manera, también se ha conocido que no presentará una película de plástico sobre su pantalla y que la firma asiática utilizará un vidrio ultrafino (UTG) en el dispositivo. También se ha confirmado que será el primer teléfono inteligente en llegar con soporte para grabación de video 8K.

Sin embargo, Mishaal Rahman, un conocido editor de XDA, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "Bloom" es probablemente el código de modelo, y no el nombre definitivo. Por el momento tan solo queda esperar a que Samsung confirme de forma oficial el lanzamiento de su nuevo smartphone plegable, además de su nombre oficial y de todas sus características y especificaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!