Samsung rectifica: no ha vendido un millón de Galaxy Fold, aún

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Fold

Solo unas horas atrás nos hacíamos eco de una de las noticias más llamativas de esta semana que ya toca su fin. Al parecer, Samsung había confirmado haber vendido un millón de Galaxy Fold en todo el mundo, a pesar de los problemas sufridos por el dispositivo tras su primer lanzamiento, y la posterior decisión de la compañía de retrasar su llegada al mercado para corregir los errores.

Y aunque en teoría había sido la propia compañía quien indicaba haber alcanzado esta cifra, según confirman desde el portal coreano Yonhap News, Samsung ha comunicado ahora que en realidad, la cifra de Galaxy Folds vendidos hasta ahora es inferior a ese millón del que hablábamos unas horas atrás, y toda la confusión se debe a un error del presidente de Samsung Electronics, Sohn Young-kwon al interpretar el propio objetivo de ventas de la compañía como las propias unidades vendidas del terminal hasta ahora.

No, Samsung no ha vendido un millón de Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Desde un principio, las expectativas de Samsung con respecto a las ventas del Galaxy Fold en 2019 se situaban en torno a las 500.000 unidades vendidas del dispositivo. Es por eso que la cifra de un millón que compartía el propio ejecutivo de la compañía resultaba cuanto menos llamativa, más aún teniendo en cuenta que hablamos de un móvil cuyo precio ronda los 2.000 euros, y cuyo inicio no ha estado precisamente libre de polémica. Sin dejar de lado el hecho de que se trata de un dispositivo con un formato aún experimental, que tiene por delante la difícil tarea de convencer al mundo sobre su utilidad y conveniencia frente a un smartphone convencional.

Por eso, una portavoz de la compañía ha decidido rectificar las palabras de Sohn, indicando que, a día de hoy, el Galaxy Fold ha vendido menos de un millón de unidades en todo el mundo. De momento, eso sí, no se ha hecho oficial la cifra exacta de teléfonos enviados.

Pero los planes de la marca con respecto a este tipo de terminales son ambiciosos. Durante la conferencia para desarrolladores SDC 2019 celebrada en octubre, la marca anunciaba su nuevo concepto de móvil plegable de formato vertical, muy similar al reciente Motorola RAZR. Si bien el lanzamiento de este nuevo modelo aún no está confirmado, algunos analistas apuntan que la suma del Galaxy Fold y de este posible nuevo modelo, llevan a Samsung a creer que, durante 2020, venderán al menos 6 millones de smartphones plegables en todo el mundo, y más del triple a lo largo de 2021.

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung Galaxy Fold
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion