Samsung muestra en vídeo un concepto de móvil plegable vertical al estilo del nuevo Motorola RAZR

Samsung muestra en vídeo un concepto de móvil plegable vertical al estilo del nuevo Motorola RAZR

Durante la Samsung Developers Conference que este martes ha dado comienzo, Samsung ha mostrado algunas de las novedades en lo relativo a su software y servicios tales como Bixby o Smart Things. No obstante, durante esta primera conferencia la compañía también ha tenido tiempo para dejar caer la posibilidad de un futuro móvil plegable muy distinto al actual Galaxy Fold.

De hecho, se trata de un concepto mucho más parecido al del supuesto Motorola RAZR plegable que la marca planea presentar el próximo día 13 de octubre, y que la compañía nos deja ver en vídeo:

En el clip, llamado "un nuevo formato para los smartphones plegables", Samsung muestra las ventajas que podría tener un móvil plegable con formato vertical, con un solo panel interno que se puede doblar por la mitad al estilo de los clásicos móviles "clamshell" o "de tapa". Además de eso, Samsung lo acompaña con un agujero en pantalla situado en la parte superior central, encargado de albergar la cámara delantera como sucede en los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus.

De entre todos los formatos de smartphone plegable vistos hasta ahora, lo cierto es que este resulta uno de los más convenientes a día de hoy, dado que el tamaño del dispositivo no aumentaría tanto como sí sucede en el caso de los Galaxy Fold o Huawei Mate X.

Galaxy Fold vs nuevo formato

Samsung no ha confirmado que este vaya a ser el formato definitivo para su nuevo Galaxy Fold. No obstante, es necesario recordar que el año pasado, la marca también aprovechó su conferencia para desarrolladores para mostrar al mundo un primer prototipo del que ahora conocemos como Galaxy Fold. Por tanto, quizá no sea tan descabellado pensar en que, efectivamente, este concepto sea una primera representación del supuesto Galaxy Fold 2 que debería llegar en algún punto del próximo año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!