Samsung asegura haber vendido 1 millón de unidades del Galaxy Fold

Samsung asegura haber vendido 1 millón de unidades del Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold llegó a España el pasado mes de octubre, tras un retraso en su lanzamiento y una renovación en su diseño. Tras unas semanas en el mercado, la firma surcoreana ha afirmado que ha vendido un millón de unidades de su teléfono plegable en todo el mundo.

El primer teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, se hizo oficial a comienzos de este año, y parece que el dispositivo se ha vuelto bastante popular. Como informan desde Techcrunch, Young Sohn, presidente de Samsung Electronic, ha revelado durante un evento en Berlín que "hay un millón de personas que quieren usar este producto de 2.000 dólares cada uno". Poco después, el propio Sohn ha afirmado que la compañía ha vendido un millón de unidades de este dispositivo.

Te puede interesar | El Samsung Galaxy W20 5G es oficial: un Galaxy Fold con diseño renovado y Snapdragon 855+.

Un dato bastante sorprendente teniendo en cuenta el precio del Samsung Galaxy Fold, que en España se puede adquirir por 2.020 euros. El dispositivo salió a la venta el pasado mes de septiembre en algunos países, aunque lo hizo meses después de lo inicialmente planeado, ya que la compañía tuvo que retrasar su llegada tras los problemas encontrados con la pantalla y su bisagra por parte de los primeros analistas.

El Samsung Galaxy Fold logra vender un millón de unidades

Samsung Galaxy Fold disponible en China a través de pre orden

Con el paso del tiempo el fabricante asiático tuvo que sentarse de nuevo en la mesa para fortalecer el diseño del teléfono, revisando las partes del mismo para que fuera menos propenso a la rotura. El Samsung Galaxy Fold es el primer teléfono plegable en llegar al mercado de forma oficial, pero la firma surcoreana no es la única que ha trabajado en un dispositivo con estas características.

Parece que el año que viene será el de los smartphones plegables, con la llegada al mercado del Motorola RAZR o el Huawei Mate X, entre muchos otros. Incluso se espera que el próximo móvil plegable de Samsung baje de los 1.000 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!