El Samsung Galaxy M01 lleva la doble cámara y una gran batería a la gama de entrada

Última actualización el 16/07/2020 a las 12:25

Un nuevo miembro acaba de sumarse al catálogo de móviles de Samsung para este año 2020. Directamente desde India, la compañía ha presentado el Samsung Galaxy M01, un modelo que aterriza para colocarse en la parte inferior del segmento de entrada de la compañía surcoreana.

El Galaxy M01 se convierte así en el móvil más barato de la serie Galaxy M, lo cual no quita que el dispositivo cuente con algunas de las características propias del resto de modelos de la serie M, como lo son un diseño moderno, un sistema de cámaras múltiples o una batería de gran capacidad.

Samsung Galaxy M01

El Samsung Galaxy M01 hace gala de un diseño moderno con un pequeño notch en su pantalla

Samsung Galaxy M01, toda la información

Samsung Galaxy M01
Especificaciones
PantallaLCD de 5,7 pulgadas HD+, Infinity-V
ProcesadorQualcomm Snapdragon 439
RAM3 GB
Sistema operativoOne UI 2 basado en Android 10
Almacenamiento32 GB ampliables por microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera: de 13 + 5 MP
Frontal: de 5 MP
Batería4,000 mAh
OtrosAudio Dolby Atmos, desbloqueo facial

Como decía al inicio, el Samsung Galaxy M01 comparte varios rasgos del diseño con el resto de sus hermanos de la serie Galaxy M. En el frontal, encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal basada en tecnología LCD, con una resolución HD+. El panel se encuentra rodeado por unos márgenes relativamente estrechos, salvo por la “barbilla inferior”, que mantiene un tamaño algo superior.

También encontramos un “notch” en forma de gota de agua situado en la parte superior del panel, que alberga la cámara delantera de 5 megapíxeles de resolución. Este sensor habilita el modo de desbloqueo facial con el que cuenta el teléfono.

La trasera del terminal, construida en plástico, deja hueco al sistema de doble cámara, formado por un sensor principal de 13 megapíxeles, y uno secundario de 5 megapíxeles destinado a capturar información de profundidad.

Samsung Galaxy M01

Bajo el capó de este terminal se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 439, un chip destinado a la gama baja que ya habíamos visto en otros modelos como el Xiaomi Redmi 8 lanzado el año pasado. Junto a él, aparecen 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, siendo estos últimos ampliables por microSD de hasta 512 GB.

Otra de sus grandes bazas es la batería. Sus 4.000 mAh de capacidad, sumados a la inclusión de un procesador principalmente diseñado para ofrecer la mayor eficiencia energética posible, y el uso de una pantalla de “baja” resolución, hacen que la autonomía vaya a ser, muy probablemente, uno de los puntos fuertes de este dispositivo que, por cierto, a grandes rasgos no es más que un Galaxy A01 con otro nombre.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M01

Salta a la vista que estamos ante un teléfono de corte asequible, que llega para intentar codearse con los mejores móviles baratos del mercado. Y así nos lo confirma su precio.

El Galaxy M01 llega en una única configuración de memoria, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, a un precio de 8.999 rupias, o 107 euros al cambio. Se podrá comprar desde este mismo día 2 de junio en el comercio electrónico Flipkart, y estará disponible en colores negro, azul y rojo. Por ahora, la marca no ha confirmado si planea ampliar su disponibilidad a otras regiones.

VER COMENTARIOS

Recomendado