Samsung Galaxy M11: el más asequible de la serie M llega con tres cámaras traseras y una enorme batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy M11

Nueva semana, nuevo móvil de Samsung. Después de haber podido recopilar algunos datos del dispositivo a través de diversas filtraciones, la surcoreana ha decidido no retrasar más su presentación: el nuevo Samsung Galaxy M11 ya es oficial, y llega para colocarse como el modelo más asequible de la serie Galaxy M, tomando el testigo del Galaxy M10 presentado el año pasado.

Esta nueva generación introduce algunos de los cambios que ya habíamos visto en los últimos modelos de la serie M, incluyendo la pantalla perforada de formato “Infinity-O”, además de un sistema fotográfico renovado casi al completo, y un importante salto en términos de capacidad de batería.

Samsung Galaxy M11, toda la información

Samsung Galaxy M11
Especificaciones
Dimensiones161,4 x 76,3 x 9,0 mm
197 gramos
PantallaTFT LCD de 6,4 pulgadas
ResoluciónHD+
ProcesadorOcta-core a 1,8 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoOne UI 2 basado en Android 10
Almacenamiento32 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera: 13.0 MP + 2.0 MP + 5.0 MP
Frontal: 8 MP
Batería5.000 mAh
OtrosLector de huellas trasero, Dual-SIM, USB Tipo C, puerto par auriculares de 3,5 mm

Hasta el modelo más asequible crece en tamaño y peso

Con más de 16 centímetros de altura, 9 milímetros de grosor y cerca de 200 gramos de peso, el Galaxy M11 no es un dispositivo compacto ni ligero. Supongo que ese es el peaje que toca pagar si queremos contar con una pantalla de 6,4 pulgadas como la que integra este modelo, basada en tecnología LCD TFT y con una resolución HD+ que arroja 720 x 1560 píxeles.

Su cuerpo está construido en plástico, y está disponible en tres colores distintos: negro, azul y violeta. En el frontal, liderando la pantalla, se encuentra un pequeño orificio encargado de albergar la cámara delantera. Mientras tanto, a la espalda encontramos un lector de huellas capacitivo situado en la parte central, justo al lado del sistema de triple cámara principal.

Otros rasgos destacables sobre su apartado estético son la inclusión de un conector USB Tipo C y de un puerto para auriculares “clásico”.

Una gran batería para dar vida a Android 10

La ficha técnica de este Galaxy M11 no es muy distinta a la de otros móviles baratos que ya hemos ido viendo a lo largo del año 2020. Bajo su capó se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos, capaces de correr a una frecuencia máxima de 1,8 GHz. A su lado están 3 o 4 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno ampliable de 32 o 64 GB.

Sin duda alguna, lo más llamativo de todo su repertorio técnico es la inclusión de una batería de 5.000 mAh, un aumento que supone cerca del 50% con respecto al modelo del año pasado. Otra novedad es la inclusión de One UI 2.0, la nueva versión del software de Samsung basada en Android 10.

Galaxy M11, pantalla

Triple cámara a la espalda con ultra gran angular

Su sistema fotográfico está formado por una triple cámara trasera. Se trata de un sistema liderado por un sensor principal de 13 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 5, y un sensor de profundidad de 2. Entre sus funciones, se encuentra la posibilidad de capturar imágenes con fondo desenfocado –Modo Retrato– bajo la opción que Samsung denomina “Live Focus”. En el frontal, aparece en escena una única cámara de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M11

De momento, Samsung no ha desvelado el precio del dispositivo, que ha sido presentado en primer lugar en los Emiratos Árabes Unidos. Me temo que habrá que esperar un poco más hasta descubrir los datos relativos a la disponibilidad de este nuevo terminal asequible.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion