Los Galaxy Note9 y S9 reciben novedades de los Note10 y S10 con la actualización a Android 10

Los Galaxy Note9 y S9 reciben novedades de los Note10 y S10 con la actualización a Android 10

Samsung ha abierto al fin el programa beta de One UI 2.0 basado en Android 10 para los Galaxy Note9 y S9 en algunas regiones del planeta. Aunque aún no son demasiados los países en los que esta actualización está disponible, dentro de no demasiado, los poseedores de estos dispositivos podrán disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo de Google antes del despliegue global de la actualización.

Además, la versión de One UI 2.0 para los Galaxy S9 y Note9 trae consigo alguna que otra sorpresa. Y es que como especifican en el portal SamMobile, Samsung ha decidido llevar algunas de las novedades de los Galaxy Note10 y Galaxy S10 a los modelos del año pasado.

Los Galaxy S9 y Note 9 reciben modo nocturno para selfies y "telefotos"

Samsung Galaxy s9 y S9+, cámaras

La primera de las novedades de los modelos de 2019 que llega a los Galaxy S9 y Note9 es la función de modo nocturno para la cámara delantera y para el sensor "telefoto". Esta capacidad se introdujo en el Samsung Galaxy Note10 por primera vez, y más tarde llegó a los modelos de la serie S10 a través de una actualización de software.

De este modo, los poseedores del Galaxy S9+ --el único de los dos modelos con sensor "telefoto"-- y Note9 podrán capturar mejores fotografías nocturnas usando el sensor secundario de sus dispositivos. Además, en los Galaxy S9. S9+ y Note9 será posible tomar selfies nocturnos de mejor calidad.

Además de eso, y si bien no se trata de una novedad directamente ligada a la actualización a Android 10, se ha confirmado que los Samsung Galaxy Note9 y S9 serán compatibles con Samsung PlayGalaxy Link, la plataforma de videojuegos en streaming de Samsung, a partir del mes de diciembre. Hasta ahora, este servicio solo estaba disponible en algunos de los modelos lanzados por Samsung en 2019.

Actualmente, la beta de Android 10 para los Galaxy S9 y Note9 está disponible en India, Corea del Sur y Reino Unido. Es de esperar que con el paso de los días vaya llegando a otras regiones, entre ellas España si nos atenemos al plan de actualización que Samsung anunció en un principio para los modelos más recientes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!