El Samsung Galaxy S10 5G ahora incluye desbloqueo facial 3D gracias a One UI 2.0

El Samsung Galaxy S10 5G ahora incluye desbloqueo facial 3D gracias a One UI 2.0

No es demasiado común ver a los fabricantes actualizar sus dispositivos para habilitar nuevas funciones que dependen del hardware, pero cuando sucede, son sin duda buenas noticias para los poseedores del terminal en cuestión. En esta ocasión ha sido Samsung quien, a través de una actualización, ha activado en uno de sus smartphones una opción que no estaba presente desde un inicio.

Se trata del desbloqueo facial 3D, que de un día para otro ha aterrizado en el Samsung Galaxy S10 5G gracias a la actualización a One UI 2.0.

Ha sido un poseedor de la versión coreana del Galaxy S10 5G quien ha descubierto la llegada de esta función, tras haber instalado la última versión beta de One UI 2.0 basada en Android 10 en su terminal.

Al parecer, ahora el terminal se apoya en el sensor ToF que incluye en su parte frontal, para examinar los rasgos faciales del usuario de una manera más precisa. De este modo, se aumenta la seguridad de este sistema, dado que ya no solo basa el reconocimiento en la captura de imágenes "2D" usando la cámara frontal. En una imagen compartida por el mismo usuario, se puede ver este sensor en funcionamiento al acceder al menú desde el que registrar los rasgos faciales.

Con esta función, por tanto, el desbloqueo facial del Galaxy S10 5G se pone al nivel de dispositivos como el Huawei Mate 30 Pro, el LG G8X o el POCO F1 de Xiaomi, que también utilizan sensores ToF para habilitar sus correspondientes sistemas de desbloqueo facial. No obstante, sigue sin ser una solución tan avanzada como la de los Google Pixel 4 o los modelos de la serie iPhone X.

Quienes tengan un Samsung Galaxy S10 5G, deberán esperar hasta la llegada de la actualización a One UI 2.0 para sus terminales, que debería estar disponible en algún punto antes de acabar este año. No obstante, también es posible instalar la versión beta de Android 10 para disfrutar de las novedades antes del lanzamiento oficial de la actualización.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!