Oficial: los Samsung Galaxy S10 se actualizan a One UI 2.0 basado en Android 10

Oficial: los Samsung Galaxy S10 se actualizan a One UI 2.0 basado en Android 10

Actualización - 02/12/2019 | Unos días después de publicar este artículo, el despliegue de la actualización a Android 10 para los Galaxy S10 y S10+ ha comenzado en España.

Y por fin, llegó el día. Tras un programa beta de algo más de un mes de duración, los Samsung Galaxy S10 ya comienzan a recibir la actualización definitiva de Android 10, y los poseedores de los terminales lanzados por Samsung a principios de 2019 podrán comenzar a disfrutar de la versión estable de One UI 2.0 basada en Android 10.

Según especifican en SamMobile, el despliegue de la actualización ha dado comienzo en Alemania, pero es de esperar que con el paso de las horas --o los días-- acabe llegando al resto de variantes de los Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+.

Android 10 ya disponible para los Galaxy S10 y S10+

Samsung Galaxy S10 Plus, imagen destacada de la parte trasera

De momento, solamente aquellas personas que formaban parte del programa beta de One UI 2.0 parecen estar recibiendo la actualización, que tiene un peso cercano a 140 MB. El firmware corresponde a la numeración G97**XXU3BSKO, e incluye el parche de seguridad Android del mes de diciembre.

En teoría, la actualización debería estar disponible para descargar tanto en los Galaxy S10 y S10+, como en el Galaxy S10e. Por ahora no hay usuarios que hayan reportado haber recibido la nueva versión en sus Galaxy S10 5G.

Con One UI 2.0, Samsung introduce en el software de sus teléfonos una experiencia más refinada a través de una interfaz algo más simple de lo habitual. Aspectos como los avisos de notificaciones han sido rediseñados para reducir las distracciones, y lo mismo sucede con otros componentes de la interfaz tales como las ventanas de control de volumen.

Samsung también modifica ligeramente los iconos de las aplicaciones, que obtienen unos colores más vivos e introducen animaciones sutiles. Por supuesto, no falta el modo oscuro, que ya estaba presente en la primera versión de One UI, y que ahora afecta a aún más aplicaciones.

Según los planes de la compañía, los próximos modelos en recibir la actualización deberían ser los Galaxy Note10, seguidos de los modelos de las series Galaxy Note9 y S9, que desde hace unos días ya son compatibles con la beta de Android 10 en varios países del mundo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!