Nuevos Samsung Galaxy S10 Lite y Note10 Lite: características premium a precio reducido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10 y Note10 Lite

Se han hecho de rogar, pero al fin están aquí. Después de meses de filtraciones, Samsung por fin ha anunciado los nuevos Galaxy S10 Lite y Note10 Lite. Y lo ha hecho a pocos días de que el CES 2020 de Las Vegas abra sus puertas.

Ambos terminales llegan como ediciones ligeramente recortadas de los modelos de referencia de sus respectivas gamas. No obstante, los dos comparten algunos detalles con los modelos más premium de la marca, e incluso introducen novedades interesantes que no encontraremos ni siquiera en los móviles más caros de la surcoreana.

Samsung Galaxy S10 Lite, toda la información

Nombre Samsung Galaxy S10 Lite
Especificaciones
Dimensiones75,6 x 162,5 x 8,1 mm, 186g
PantallaSuper AMOLED de 6,7 pulgadas Infinity-O
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6/8 GB
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera triple: 5 MP F2.4 macro + Wide-angle 48 MP con Super Steady OIS AF F2.0 + Ultra Wide 12MP F2.2
Frontal de 32 MP f2.2
Batería4.500 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, Bluetooth 5.0
ColoresBlanco, azul y negro

La situación del Samsung Galaxy S10 Lite es algo llamativa: aunque en teoría su precio sería inferior al del Galaxy S10e, técnicamente estamos ante un teléfono igual, sino más avanzado que el modelo más pequeño de la serie S10.

Se trata de un teléfono con pantalla SuperAMOLED de 6,7 pulgadas de diagonal con agujero centrado en pantalla al estilo del Galaxy Note10, y por tanto de tipo Infinity-O. Su resolución se queda en Full HD+, y cuenta con lector de huellas integrado en el panel.

Samsung Galaxy S10 Lite oficial

El interior del terminal lo lidera el chip Qualcomm Snapdragon 855, junto a 6 u 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una prometedora batería de 4.500 mAh de capacidad compatible con carga rápida, pero sin soporte para carga inalámbrica.

En cuanto a su apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara principal triple, encabezada por un sensor de 48 megapíxeles de resolución que introduce por primera vez el sistema Super Steady OIS, que según Samsung ofrece “una mayor estabilidad para las imágenes y los vídeos centrados en la acción”, a través de un sistema de inclinación que recoge e interpreta datos del giroscopio y otros sensores del teléfono para compensar los movimientos y reducir las vibraciones de las capturas. También encontramos una cámara macro de 5 megapíxeles, y un “gran angular” de 12 megapíxeles. Para los selfies contamos con un único sensor de 32 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note10 Lite, toda la información

Nombre Samsung Galaxy Note10 Lite
Especificaciones
Dimensiones76,1 x 163,7 x 8,7mm, 199g
PantallaSuper AMOLED de 6,7 pulgadas Infinity-O
ResoluciónFull HD+
ProcesadorSamsung Exynos 9810
RAM6/8 GB
Sistema operativoOne UI 2.0 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera Ultra Wide 12 MP F2.2 + Wide-angle 12 MP Dual Pixel AF F1.7 OIS + Telefoto 12 MP AF F2.4 OIS
Frontal de 32 MP f2.2
Batería4.500 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, S-Pen
ColoresBlanco, negro y rojo

Por su parte, el Galaxy Note10 Lite adopta lo mejor de los modelos de la serie Note10, y lo ofrece en un formato más asequible. Cuenta con la misma pantalla que el S10 Lite en cuanto a tamaño, tecnología y resolución, y aunque mantiene la construcción en vidrio y aluminio, es un terminal algo más grande y pesado.

Sí varían, en cambio, sus especificaciones. El procesador que lo da vida es el Exynos 9810 heredado de los Samsung Galaxy S9 y Note9, igualmente dotado de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Lo que no cambia es la capacidad de batería, pues se mantienen los 4.500 mAh de capacidad.

Galaxy Note 10 Lite imagen oficial

Por supuesto, el añadido más interesante de este teléfono, y el aspecto que lo hace desmarcarse del S10 Lite es la inclusión del S-Pen. Gracias al stylus inteligente con soporte para Bluetooth Low Energy, es posible realizar acciones como controlar la reproducción de vídeo, hacer capturas de pantalla de secciones concretas de la pantalla o escribir sobre la pantalla apagada, entre otras muchas cosas.

Si bien a la espalda del Note10 Lite también encontramos tres cámaras, éstas son algo distintas a las del Galaxy S10 Lite. La principal es de 12 megapíxeles con estabilizador óptico y apertura f/1.7, y junto a ella se encuentra un sensor ultra wide de 12 megapíxeles f/2.2. De cerrar el trío se encarga una cámara más de 12 megapíxeles, que en este caso permitirá realizar zoom sin perder demasiado detalle de la imagen.

Por ahora, Samsung no ha confirmado cuándo saldrán a la venta sus nuevos teléfonos, aunque las últimas pistas apuntan al día 31 de enero como la fecha de llegada a las tiendas de esta pareja de teléfonos.

Sí se han confirmado, en cambio, los precios de los Samsung Galaxy Note10 Lite y S10 Lite. Son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S10 Lite 6/128 GB: 649 euros
  • Samsung Galaxy Note10 Lite 6/128 GB: 599 euros

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy Note10 Lite, Samsung Galaxy S10 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion