Todo sobre las cámaras del Galaxy S11: zoom hasta 100 aumentos, vídeo 8K y más, según un rumor

Todo sobre las cámaras del Galaxy S11: zoom hasta 100 aumentos, vídeo 8K y más, según un rumor

La guerra por el zoom más avanzado visto en la cámara de un móvil solo acaba de comenzar. Mientras móviles como los Huawei P30 Pro u OPPO Reno 10x alcanzan ya cifras de hasta 50 aumentos gracias a la combinación de sistemas ópticos y digitales, Samsung podría colocarse a la cabeza de esta carrera gracias a su nuevo Galaxy S11.

Y es que una filtración proveniente en exclusiva del portal de noticias griego MatrixLife asegura que Samsung habría dotado al Galaxy S11 de un zoom óptico de 10 aumentos, que en combinación con el sistema de zoom digital permitiría capturar imágenes con zoom de hasta 100 aumentos.

Todo lo que se sabe sobre las cámaras del Galaxy S11

Todo sobre las cámaras del Galaxy S11: zoom hasta 100 aumentos, vídeo 8K y más, según un rumor

A estas alturas, ya sabíamos que Samsung había dotado a su nuevo terminal de una cámara de 108 megapíxeles de resolución, y ya habíamos escuchado rumores sobre su capacidad de grabar vídeo a resolución 8K. Gracias a la información hoy proveniente del mencionado portal, de la que se hacen eco en Phone Arena, sabemos que los modelos de la serie S11 podrán grabar vídeo a esta resolución, y una tasa de 30 FPS.

Por otro lado, se indica que la cámara "telefoto" tendría una resolución de 48 megapíxeles, y gracias a un sistema de tipo periscopio, se ofrecerá zoom óptico de 10 aumentos sin pérdidas de calidad, y zoom híbrido de hasta 100 aumentos, llegando así el Galaxy S11 a ser uno de los modelos de referencia en este sentido. No hay que olvidar, además, que Samsung ya ha registrado la marca "Space Zoom", que mucho me temo tendrá que ver con esta tecnología.

Otros detalles que se indican son la capacidad del dispositivo de mostrar la vista previa de cada uno de los sensores de la cámara de manera simultánea. Es conveniente recalcar que los datos no han sido confirmados, si bien las afirmaciones de MatrixLife coinciden con los rumores y las filtraciones que habíamos escuchado anteriormente.

Por ahora, se desconocen datos como la resolución del sensor "Super Ultra Wide" o la función del resto de sensores integrados en el sistema fotográfico del teléfono. No obstante, mucho me temo que el resto de información sobre las cámaras del teléfono no tardará demasiado en salir a la luz.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!