La beta de One UI incluye una opción oculta para aumentar la tasa de refresco de la pantalla a 120 Hz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 10 Plus

Llevamos tiempo escuchando rumores que sugieren que los nuevos Samsung Galaxy S11 serían los modelos encargados de introducir las pantallas con alta tasa de refresco en el catálogo de smartphones de la compañía. No obstante, no habíamos tenido pistas demasiado esclarecedoras… hasta hoy.

Tal y como indica en Twitter el reconocido leaker Ice Universe, algunos usuarios de las variantes chinas de los Galaxy Note10, Note 9 y S10, han descubierto una opción oculta en el sistema tras actualizar sus dispositivos a la versión beta de Android 10, que permitiría elegir entre una tasa de refresco de 60 y 120 Hz para la pantalla, dejando así cada vez más claro que los próximos modelos de Samsung adoptarán esta característica.

Samsung dará el salto a las pantallas con tasa de refresco de 120 HZ

Tal y como se puede comprobar en las capturas, esta nueva sección en los ajustes de One UI permitiría aumentar o reducir la tasa de refresco de la pantalla, pudiendo elegir entre 60 o 120 Hz. Por tanto, todo apunta a que Samsung habría decidido pasar de los 90 Hz que utilizan terminales como los OnePlus 7T o Google Pixel 4 XL, y en su lugar duplicar la frecuencia base, de una forma que solo habíamos visto hasta ahora en terminales “gaming” como el Razer Phone

Entre las opciones, además, parece existir la posibilidad de activar el cambio automático entre 60 y 120 Hz dependiendo del contenido de la pantalla, una medida probablemente enfocada a ahorrar energía.

Por el momento se desconoce para qué modelos concretos ha sido implementada esta función, pero los Galaxy S11, que deberían ver la luz en algún punto entre febrero y marzo del año que viene, son los candidatos más probables para convertirse en los primeros móviles de la marca en incorporar una pantalla con alta tasa de refresco.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S11
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion