Encontrar fundas para tu flamante Samsung Galaxy S20 te resultará difícil… por culpa del coronavirus

Última actualización el 31/01/2020 a las 11:01

El próximo 11 de febrero Samsung dará a conocer de forma oficial su serie Galaxy S20, que se presentará junto con el Galaxy Z Flip, su nuevo smartphone plegable de tipo concha.

Durante las últimas semanas se han filtrado cantidad de detalles sobre la serie Galaxy S20, pero ahora se ha conocido que aquellos que adquieran el dispositivo de la firma surcoreana tendrán una complicada tarea a la hora de encontrar una funda por culpa del coronavirus.

Samsung Galaxy S20 series

La mayoría de fundas estaban ya disponibles a través de páginas web de minoristas, pero la mala noticia es que algunos de esos modelos estarán sujetos a retrasos por culpa del virus mortal chino.

El gobierno del país asiático ha extendido las vacaciones del Año Nuevo chino en un nuevo intento de minimizar las posibilidades de propagación del coronavirus, por lo que las fábricas de dicho país abrirán sus negocios más tarde de lo previsto.

Te recomendamos | Samsung calienta motores para su Unpacked 2020: primeros videos y carteles publicitarios.

De la misma manera, los fabricantes de accesorios de teléfonos inteligentes de terceros se enfrentarán a dificultades para lograr que sus productos estén disponibles el día de presentación de la serie Galaxy 20.

Por ejemplo, el minorista de fundas de terceros, Mobile Fun, ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que los usuarios no podrán obtener una variedad de modelos de fundas para los nuevos smartphones de Samsung el día de su lanzamiento.

Los accesorios oficiales sí deberían estar disponibles el día de lanzamiento de la serie Galaxy S20

Samsung Galaxy S20, diseño final

Eso sí, los rumores sugieren que es poco probable que este suceso afecten la disponibilidad de accesorios oficiales de los Samsung Galaxy S20, y tiene un motivo.

La firma asiática fabrica la mayoría de sus accesorios en Corea del Sur y otros países, y no en China. Por lo tanto, los retrasos causados por el coronavirus no deberían afectar la producción de los accesorios oficiales de Samsung que se fabrican en otros países.

De momento tan solo queda esperar para ver qué sucede finalmente con los accesorios oficiales, pero lo cierto es que cada vez queda menos para conocer de forma oficial los nuevos dispositivos de Samsung, que llegarán dispuestos a conquistar el mercado.