Fluidez extrema o máxima resolución: la pantalla del Galaxy S20 no permitirá usar el modo de 120Hz a resolución Quad HD+

Fluidez extrema o máxima resolución: la pantalla del Galaxy S20 no permitirá usar el modo de 120Hz a resolución Quad HD+

La pantalla con tasa de refresco de 120 Hz será una de las grandes novedades de la nueva serie Samsung Galaxy S20 que se presentará el próximo día 11 de febrero. A día de hoy, prácticamente está confirmado que los futuros terminales estrella de la firma surcoreana adoptarán una de las características que más se ha popularizado entre los móviles de alta gama a finales de 2019. No obstante, puede que esta novedad tenga algún que otro pero.

Al menos así lo sugiere el reconocido leaker de origen chino Ice Universe, que en un tuit asegura que, si bien los Galaxy S20 contarán con la capacidad de aumentar la frecuencia de refresco de su panel a una tasa de hasta 120 Hz, esta función no estará disponible en caso de querer utilizar el panel del dispositivo a su máxima resolución.

Los 120 Hz de la pantalla del Galaxy S20 estarían limitados a la resolución Full HD

Según estos rumores, el modo de 120 Hz de los Galaxy S20 solo funcionaría cuando la resolución de la pantalla está limitada a Full HD+ desde los ajustes del dispositivo. Pese a no estar confirmado, lo cierto es que esta decisión tendría sentido si la idea de Samsung es ofrecer cierto equilibrio entre fluidez, alta resolución y autonomía, pues de lo contrario la duración de la batería de los dispositivos se podría ver notablemente afectada.

También es probable que Samsung vaya a ofrecer la posibilidad de usar la pantalla del dispositivo a su máxima resolución, y con una tasa de refresco a medio camino entre los 60 y los 120 Hz --probablemente a 90 Hz--, de modo que siga siendo posible obtener una experiencia más fluida con el dispositivo sin perder resolución de pantalla.

Samsung no es la única que planea integrar una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz en su próximo teléfono estrella. Solo unas horas atrás, OnePlus confirmaba haber finalizado el desarrollo de un panel de este tipo, que muy probablemente estará presente en los futuros OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!