El Samsung Galaxy S20 Ultra pasa por DxOMark y su cámara se queda fuera del top 5

El Samsung Galaxy S20 Ultra pasa por DxOMark y su cámara se queda fuera del top 5

Samsung, que estaría desarrollando una cámara de 600 megapíxeles, presentó el pasado mes de febrero la nueva serie Galaxy S20. DxOMark, el conocido benchmark, sigue analizando teléfonos móviles para encontrar el dispositivo con mejor cámara del mercado, y ahora ha llegado el turno del Galaxy S20 Ultra, teléfono que se queda fuera de los cinco smartphones con mejor cámara del mercado.

El popular benchmark ha compartido en su blog oficial su análisis de la cámara del Samsung Galaxy S20 Ultra, un teléfono inteligente que se queda fuera del top 5 de la clasificación del móvil con mejor cámara del mercado. Un ranking que continúa liderando el Huawei P40 Pro con una puntuación total de 128 puntos. En segunda posición se sitúa el Honor 30 Pro+ con 125 puntos, mientras que en la tercera y cuarta posición se encuentran el OPPO Find X2 Pro y el Xiaomi Mi 10 Pro, respectivamente, ambos con 124 puntos.

La quinta posición del ranking de DxOMark es para el Huawei Mate 30 Pro 5G, que tiene una puntuación de 123, y la sexta posición la custodia el Honor V30 Pro con 122 puntos, la misma puntuación que ha obtenido el Samsung Galaxy S20 Ultra en el análisis de cámara del conocido benchmark. El último buque insignia de la firma surcoreana ocupa la séptima posición de esta clasificación, llegando a ser denominado como "un buen todoterreno" para la fotografía móvil gracias a la buena exposición, color y detalles de sus imágenes.

El Samsung Galaxy S20 Ultra obtiene una puntuación de 122 en DxOMark

Samsung Galaxy S20 Ultra DxOMark

En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy S20 Ultra ha logrado una puntuación de 132, y desde DxOMark resaltan que el teléfono inteligente ofrece en sus fotografías unos colores bonitos, un amplio rango dinámico, un ruido bien controlado, una excelente exposición y color en tomas ultras anchas, y una buena exposición y alto detalle con flash. Sin embargo, también destacan algunas contras, como un enfoque automático lento en situaciones de poca luz, fuertes artefactos de fusión en tomas de zoom, balance de blancos ocasionales en interiores y exteriores, y una subexposición y cuantización del color cuando se usa el modo noche.

Por otro lado, DxOMark destaca que la cámara ultra ancha y los efectos bokeh en el modo retrato son "impresionantes", y el vídeo ofrece un buen rendimiento en mood 4K. En este apartado, el Samsung Galaxy S20 Ultra ha obtenido 102 puntos, y el popular benchmark destaca una exposición precisa del objetivo a poca luz, muy poco ruido en la mayoría de condiciones, un color vivo y agradable al aire libre, y una buena estabilización en vídeos estáticos portátiles en exteriores. Por contra, señalan que el rango dinámico está limitado en condiciones de alto contraste, efectos de movimiento visibles en vídeos en interiores, un detalle bajo en situaciones de poca luz y un cambio de tono visible en tonos rojos con baja iluminación de tungsteno.

En conclusión, el conocido benchmark señala que, dadas las "impresionantes especificaciones tecnológicas" del Samsung Galaxy S20 Ultra, además de su alto precio, los fans de la firma surcoreana "pueden encontrar algunos defectos de la cámara como algo decepcionante". Además, también señalan que el buque insignia de la firma es capaz de realizar buenas fotografías en muchos entornos, pero "no establece un nuevo estándar para la calidad de imagen de los smartphones".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!