Close Button
Compartir

El más esperado ya está aquí: todo sobre el Samsung Galaxy S21 FE, el nuevo smartphone de gama alta asequible de Samsung.

Ha habido que esperar más de lo previsto en un principio, pero el Samsung Galaxy S21 FE ya es oficial. Aunque la marca ya está ultimando los detalles para anunciar al mundo la nueva generación de su familia de móviles de gama alta con los Galaxy S22, no ha querido dejar pasar la oportunidad de actualizar una de sus líneas de smartphones más exitosas del pasado año, con un nuevo integrante de la saga "FE".

El Samsung Galaxy S21 FE toma como base todo aquello en lo que el Galaxy S20 FE era excelente, a la vez que aporta novedades destinadas a hacer que el producto sea todavía más atractivo de cara a aquellos que buscan un smartphone de gama alta, pero no quieren gastar demasiado dinero.

Samsung Galaxy S21 FE, colores

La parte trasera del Samsung Galaxy S20 FE, en sus cuatro colores diferentes.

Samsung Galaxy S21 FE, toda la información

Samsung Galaxy S21 FE, ficha técnica
Características
Dimensiones155,7 x 74,5 x 7,9 mm
177 gramos
PantallaDynamic AMOLED 2X de 6,4 pulgadas
Infinity-O Display
2.340 x 1.080 píxeles
120 Hz
Brillo hasta 1.200 nits
Corning Gorilla Glass Victus
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM6/8 GB LPDDR5
Sistema operativoOne UI 4 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera:
- 12 MP f/1.8, OPIS, Dual PDAF
- 12 MP Ultra Gran Angular f/2.2, Fixed Focus
- 8 MP telefoto zoom 3X f/2.4
Frontal:
-32 MP f/2.4, Fixed Focus
Batería4.500 mAh
OtrosLector de huellas en pantalla
Protección IP68
USB 3.2 Tipo C
NFC
Wi-Fi 6
Dual SIM (nanoSIM + eSIM)
Fecha de salida11 de enero de 2022
Precio de salida749/819 euros

Cuerpo de plástico y alma de estrella

El Samsung Galaxy S21 FE está diseñado a partir de los patrones estéticos de la serie Galaxy S21. Así pues, nos encontramos con el mismo cuerpo con trasera de plástico y aluminio, donde el gran protagonista es el módulo de cámaras de la parte posterior, que se funde con el borde de aluminio para otorgar al dispositivo una apariencia algo diferente a la de otros smartphones de gama alta lanzados este año.

Su frontal viene ocupado por una pantalla de 6,4 pulgadas de diagonal. Se trata de un panel Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de hasta 120 hercios, resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y un brillo máximo que alcanza los 1.200 nits. A diferencia de la pantalla incluida en el resto de modelos de la serie S21, no se trata de un panel LTPO, de modo que la pantalla no es tan eficiente a la hora de variar la tasa de refresco para ahorrar energía.

La pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass Victus, y cuenta con el lector de huellas integrado.

Samsung Galaxy S21 FE verde

El Samsung Galaxy S21 FE está disponible en un nuevo color verde.

Un detalle a destacar sobre su diseño es la certificación IP68, que confirma la resistencia al agua y al polvo.

Su interior tampoco es muy diferente al de los demás integrantes de la familia Galaxy S21. Su cerebro es el mismo Qualcomm Snapdragon 888 5G o Exynos 2011 que encontramos en los S21, S21+ y S21 Ultra, y dependiendo del mercado al que esté destinado, estará disponible con uno u otro procesador. En cualquier caso, será posible elegir configuraciones de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, o de 8 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento.

La batería no ha variado con respecto al año pasado. Se mantiene la misma capacidad de 4.500 mAh, la compatibilidad con carga rápida y el soporte para carga inalámbrica.

Todo ello viene respaldado por One UI 4 basado en Android 12, siendo así el primer smartphone de Samsung en aterrizar en el mercado con la última versión disponible de Android.

Samsung Galaxy S21 FE, pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S21 FE es de 6,4 pulgadas y tiene una tasa de refresco de 120 hercios.

Apartado fotográfico sin cambios a la vista

El sistema fotográfico del Galaxy S21 FE apenas ha cambiado con respecto al modelo del año pasado. Seguimos contando con un sistema de tres sensores a la espalda, liderado por una cámara de 12 megapíxeles con OIS y Dual PDAF, acompañada de una cámara secundaria de 12 megapíxeles con lente ultra gran angular. El tercero de los sensores tiene 8 megapíxeles de resolución y actúa a modo de telefoto con zoom óptico de tres aumentos.

Las principales novedades de este año a nivel fotográfico están en el software. Samsung ha incluido funciones como "zoom lock", una opción que permite fijar el enfoque mientras se captura una imagen con zoom para evitar que la fotografía salga borrosa.

También se añaden la función "AI Single Take", un modo retrato con distintos efectos de iluminación, mejora de rostros por IA, "zoom espacial", eliminación de objetos a través de la app de galería y modo noche mejorado.

Nuevo Samsung Galaxy S21 FE, un gama alta de precio reducido con resistencia al agua y Snapdragon 888

Nuevo Samsung Galaxy S21 FE, un gama alta de precio reducido con resistencia al agua y Snapdragon 888Nuevo Samsung Galaxy S21 FE, un gama alta de precio reducido con resistencia al agua y Snapdragon 888Nuevo Samsung Galaxy S21 FE, un gama alta de precio reducido con resistencia al agua y Snapdragon 888Samsung Galaxy S21 FE 5GNuevo Samsung Galaxy S21 FE, un gama alta de precio reducido con resistencia al agua y Snapdragon 888

En la parte frontal, encontramos una cámara de 32 megapíxeles para selfis y videollamadas, que también puede actuar a modo de sistema biométrico de desbloqueo facial.

Precio del Samsung Galaxy S21 FE y cuándo se podrá comprar

El Samsung Galaxy S21 FE sale a la venta el próximo día 11 de enero y estará disponible tanto en la tienda oficial de la marca como en otros distribuidores habituales. Su precio oficial en España es de 759 euros para la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y de 829 euros en el caso del modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!