Samsung Galaxy S21 FE: lo mejor del S21 en un móvil más barato, ¿dónde meterá Samsung "la tijera"?

¿Cómo podría ser el futuro Samsung Galaxy S21 FE?

Samsung Galaxy S21 FE: lo mejor del S21 en un móvil más barato, ¿dónde meterá Samsung "la tijera"?
El Samsung Galaxy S20 FE es uno de los mejores terminales de 2020

Samsung es a día de hoy la firma de telefonía móvil más importante del mundo y dicho galardón lo ha conseguido por mérito propio. No solo sus teléfonos de gama alta son espectaculares, sino que también su gama media ha conseguido enamorar a miles y miles de consumidores de todas las partes del mundo.

Uno de los smartphones más populares de 2020 fue el Samsung Galaxy S20 FE, un terminal excepcional y que demuestra que no hace falta pagar 1.000 euros para disponer de un smartphone que cumpla en todos los sentidos.

Samsung Galaxy S20 FE

Ahora bien, transcurridos unos meses desde el lanzamiento del flamante Galaxy S21, es el turno para que la marca surcoreana mueva ficha y presente su nuevo Galaxy S21 FE. En esta ocasión, ¿qué apartado recortará Samsung para volver a ofrecer la mejor relación calidad precio del mercado? Según SAMMobile, en todo esto.

¿Cómo podría ser el futuro Samsung Galaxy S21 FE?

Después del rotundo éxito que el Samsung Galaxy S20 FE cosechó, es lógico que la firma coreana apueste por seguir la línea. Evidentemente no contará con las mismas especificaciones que un S21 o S21 Ultra así que, ¿dónde meterá la tijera Samsung en esta ocasión?

En cuanto al apartado de la pantalla y dado que el modelo anterior contaba con tasa de refresco de 120 Hz, lo lógico es pensar que el S21 FE también contará con ella. Ahora bien, es casi seguro que dicha tasa de refresco sea fija (o 60 Hz o 120 Hz) y no adaptativa, tecnología que sí cuenta la gama S21 actual.

Entrando a valorar el apartado fotográfico, este S21 FE tampoco debería disponer de grabación 8K, algo que sinceramente no debería importar a la mayoría de usuarios Android. De la misma manera, también podríamos esperar una cámara selfie de menos calidad que la gama S21.

En el interior de este Samsung Galaxy S21 FE, podríamos contar con una memoria RAM de 6 GB (en su versión básica) en detrimento de los 8 GB de sus hermanos mayores. La diferencia entre ambas cifras no es tanta para un uso diario normal y podría hacer ahorrar costes a la firma surcoreana. Por supuesto tampoco tendríamos acceso a ranura microSD y la tapa trasera de este dispositivo sería de plástico, nada de vidrio ni de cristal.

En definitiva, el Samsung Galaxy S21 FE seguiría la estela del S20 FE del año anterior, es decir, el de ser un gama alta con ciertos recortes para poder venderse a un precio inferior en el mercado.

A pesar de todo ello y siempre que se cumplan los pronósticos y los rumores, el S21 FE se convertiría en una de las mejores opciones de este 2021, un terminal con muchos aspectos de gama alta pero con un precio bastante interesante para casi todos los bolsillos. ¡Qué ganas de verlo en acción!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!