Samsung Galaxy S21: todos los detalles sobre sus cámaras

TODO sobre las cámaras de los Galaxy S21: se filtran los detalles de los sensores de los nuevos móviles de la compañía.

Samsung Galaxy S21: todos los detalles sobre sus cámaras
Las cámaras traseras del Samsung Galaxy S21 Ultra.

Todos y cada uno de los detalles de la cámara de los Samsung Galaxy S21 han quedado al descubierto en una filtración compartida por Evleaks

A falta de una semana para la presentación oficial de los dispositivos, las características del apartado fotográfico del nuevo trío de smartphones de Samsung han sido desveladas, confirmando las novedades que incorporarán con respecto a los anteriores Galaxy S20 y Galaxy S20 Ultra.

Tres cámaras para los Galaxy S21 y S21+

Comenzando por los dos modelos más básicos de la familia, nos encontramos con un sistema formado por tres sensores a la espalda, dispuestos en formato vertical.

El sensor principal se encuentra en el centro, y cuenta con una resolución de 12 megapíxeles y apertura _f/_1.8. Justo encima, aparece en escena un sensor de 12 megapíxeles f/2.2 con lente ultra gran angular, y finalmente vemos un "teleobjetivo" de 64 megapíxeles f/2.2.

Cámaras traseras del Samsung Galaxy S21.

Cámaras traseras del Samsung Galaxy S21.

Si bien no se ha confirmado, lo más probable es que el supuesto sensor telefoto no sea tal, y que en su lugar Samsung haya apostado por una estrategia similar a la seguida el año pasado con los Galaxy S20, aprovechando la mayor resolución del sensor para ofrecer un recorte digital de mayor calidad, pero sin realizar ningún tipo de zoom óptico.

En el frontal de los Galaxy S21 y S21+ nos encontramos con una única cámara de 10 megapíxeles de resolución y apertura _f/_2.2.

Extra de sensores --y de resolución-- en el modelo Ultra

Tal y como era de esperar, el Galaxy S21 Ultra será el modelo que se quede con la mejor parte de esta generación, a través de un sistema formado por cuatro cámaras traseras.

En este caso, el sensor principal será de 108 megapíxeles, la misma resolución que Samsung ya ha utilizado tanto en el Galaxy S20 Ultra, como en el Galaxy Note20 Ultra. Todo apunta, eso sí, a que sería un sensor mejorado, si bien se mantendría la apertura f/1.8.

Cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra

Las cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra.

No falta el sensor con lente ultra gran angular, que aparentemente será el mismo presente en los S21 y S21+, con 12 megapíxeles y apertura f/2.2.

La principal novedad en este caso reside en la existencia de no uno, sino dos sensores telefoto, ambos de 10 megapíxeles de resolución, y con aperturas f/4.9 y f/2.4 respectivamente, uno de ellos equivalente a 72 milímetros, y otro equivalente a 240 milímetros, en ambos casos dotados de estabilizador óptico de imagen.

También hay cambios en lo relativo al frontal, pues pasamos a contar con una cámara de 40 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2. Es probable, por tanto, que estemos hablando del mismo sensor que ya encontrábamos en el frontal del Galaxy S20 Ultra.

Más allá de todo eso, se espera que Samsung introduzca mejoras en cuanto al procesado de imagen, así como nuevas funciones con las que sacar más partido a este nuevo sistema de cámaras. Al fin y al cabo, todo apunta a que la compañía habría puesto más énfasis que nunca en el desarrollo del apartado fotográfico de los Galaxy S21, con el objetivo de reducir la brecha existente entre las cámaras de sus móviles y las de modelos rivales como los iPhone de Apple o los Pixel de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!