Samsung Galaxy S21 Ultra, misma pantalla gigante, ahora con soporte para S-Pen

Todos los detalles del Galaxy S21 Ultra, el modelo más caro y avanzado de la nueva serie de gama alta de Samsung.

Samsung Galaxy S21 Ultra, misma pantalla gigante, ahora con soporte para S-Pen
La trasera del Galaxy S21 Ultra en plata y negro.

Samsung nos reúne este 2021 algo más temprano de lo habitual para presentarnos su nueva serie de terminales Galaxy S, formada por un total de tres modelos. Y por segundo año consecutivo, la surcoreana vuelve a apostarlo todo a un mismo terminal que integra las características más punteras vistas hasta la fecha en un terminal de la familia: el Galaxy S21 Ultra.

Esta nueva entrega llega para tomar el testigo del anterior S20 Ultra lanzado el año pasado. De hecho, ambos terminales comparten varios rasgos, si bien esta nueva generación aporta grandes cambios y mejoras en aspectos esenciales como la cámara, la pantalla o el rendimiento. Así es el Galaxy S21 Ultra:

Samsung Galaxy S21 Ultra, toda la información

Samsung Galaxy S21 Ultra
Especificaciones
Dimensiones165,1 x 75,6 x 8,9 mm
228 gramos
PantallaDynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas
Tasa de refresco adaptativa (11-120 Hz)
Gorilla Glass Victus
ResoluciónWQHD+ (3200×1440 píxeles, 515 ppi)
ProcesadorSamsung Exynos 2100
RAM12/16 GB LPDDR5
Sistema operativoOne UI 3.1 basado en Android 11
Almacenamiento128/256/512 GB UFS 3.1
CámarasTrasera: 10 MP telefoto f/2.4, 35°, 72mm, OIS + 12 MP Ultra-Wide f/2.2, 120°, 13mm + 108 MP Wide-Angle f/1.8, 79°, 24mm, OIS + 10 MP telefoto f/4.9, 10°, 240mm, OIS
Frontal: 50 MP f/2.2, 80°, 25mm
Batería5.000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica inversa
OtrosLector de huellas ultrasónico en pantalla, protección IP68, UWB, Wi-Fi 6E, compatibilidad con S-Pen, altavoces estéreo AKG, Samsung DeX
Fecha de salida29 de enero
Precio de salida1.259 euros

Un gigante de vidrio y metal

Este año, Samsung ha refinado las líneas estéticas que debutaron el año pasado junto a los Galaxy S20, puliendo algún que otro detalle en esta nueva generación.

Estamos ante un dispositivo grande, muy grande, y de los más pesados que hayamos visto hasta la fecha al alcanzar los 228 gramos de peso. Esto se debe, en parte, a la decisión de Samsung de apostar por el vidrio y el metal a la hora de construir su nuevo dispositivo de referencia.

La trasera cuenta con un agradable acabado mate en sus dos colores disponibles en un principio: negro y plata, este último capaz de mostrar reflejos de distintos colores en base a la incidencia de la luz.

Además, la firma otorga al sistema fotográfico del dispositivo un claro protagonismo, al ocupar un área considerable de la esquina superior izquierda de la parte trasera del teléfono. El módulo en cuestión está construido en aluminio, y se funde a la perfección con el bisel de metal pulido que rodea el chasis del S21 Ultra.

Pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra, color negro

La pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra, de 6,8 pulgadas y WQHD+.

Si damos la vuelta al terminal nos encontramos con una de las joyas de la corona de este S21 Ultra: una imponente pantalla de 6,8 pulgadas de diagonal ligeramente curva en sus laterales, basada en tecnología Dynamic AMOLED 2X, con tasa de refresco de 120 Hz y resolución WQHD+ --ambas, además, pueden funcionar de manera simultánea--.

Con esta generación, Samsung lleva más allá las capacidades de la tecnología Dynamic Amoled, al dotar al dispositivo de la capacidad de variar su tasa de refresco de manera automática entre 11 y 120 Hz en base al contenido, con el objetivo de ofrecer la mayor eficiencia energética.

Se mantiene, además, el lector de huellas ultrasónico en pantalla, si bien este año Samsung apuesta por una nueva tecnología de Samsung que habilita una mayor superficie para el sensor y mejora tanto la precisión como la velocidad de lectura de la huella.

Además de todo eso, la pantalla de este dispositivo esconde un gran secreto, como lo es el soporte para el stylus S-Pen, por primera vez en la historia de la familia S. El accesorio, eso sí, se comprará por separado y, gracias a la tecnología desarrollada por Wacom, carece ed Bluetooth y no necesita recargarse para poder funcionar. Pese a ello, cuenta con el grueso de funciones que podríamos encontrar en los modelos de la familia Note, a excepción de algunas como el control a través de gestos.

Samsung Galaxy S21 Ultra, funda con S-Pen

Así es la funda con soporte para S-Pen del Galaxy S21 Ultra.

Corazón Exynos con 5G integrado

La plataforma que da vida al Samsung Galaxy S21 Ultra no podía ser otra que no fuese la nueva Exynos 2100 recientemente anunciada por la compañía. En Europa, eso sí, pues en otras regiones del mundo Samsung apostará por Qualcomm y su Snapdragon 888.

El chip, basado en un formato de 5 nanómetros y con módem 5G integrado, queda acompañado de 12 o 16 GB de memoria RAM LPDDR5, y de 128, 256 o hasta 512 GB de almacenamiento interno. Este año, eso sí, se pierde la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de microSD.

De dar la energía suficiente a tal ristra de especificaciones se encarga una batería de 5.000 mAh de capacidad, la misma que en el anterior S20 Ultra. De nuevo, no faltan la carga rápida, carga inalámbrica rápida y carga inalámbrica inversa.

Galaxy S21 Ultra en dos colores

El Galaxy S21 Ultra en color plateado.

One UI 3.1 es la nueva versión del software de Samsung que da vida a este terminal, basada en Android 11 y con novedades propias como la posibilidad de realizar videollamadas en un televisor en modo apaisado a través de apps como Google Duo, o la opción de mostrar una pequeña ventana flotante en el televisor que muestra el visor de la cámara mientras se reproducen vídeos o música en la tele. Una función perfecta para ensayar los bailes de TikTok antes de publicarlos en la red social de moda.

En cuanto a conectividad, el S21 Ultra suma tecnología UWB, que permitirá, entre otras cosas, abrir automáticamente las puertas de un coche compatible sin necesidad de llaves. También se incorpora soporte para redes Wi-Fi 6E.

Cuatro cámaras a la espalda y un doble telefoto para ver más lejos

Cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra

La triple cámara trasera del Galaxy S21 Ultra.

Pese a sus llamativos números, el apartado fotográfico del anterior S20 Ultra nos dejó algo fríos debido, en parte, a los problemas de enfoque sufridos por el sensor principal de 108 megapíxeles. Problemas que, más tarde, quedaron subsanados con el Galaxy Note20 Ultra.

Este año, Samsung apuesta por una configuración muy similar, liderada por un sensor de 108 megapíxeles mejorado, que se apoya de un sistema de enfoque mediante láser y de un estabilizador óptico.

El sensor Bright Night de 108 megapíxeles introduce avances destinados a mejorar la fotografía con poca luz. En ese sentido, el modo nocturno mejorado suma un sistema de reducción de ruido avanzado. Por otro lado, añade la posibilidad de realizar fotografías HDR de 12 bits.

Lo acompaña un sensor ultra gran angular, que también evoluciona con el objetivo de brindar capturas más luminosas y detalladas.

Pero lo verdaderamente novedoso lo encontramos en el sistema de doble teleobjetivo, formado por dos sensores de 10 megapíxeles cada uno, y que nos da la posibilidad de capturar imágenes con zoom óptico de 3 o de 10 aumentos, en ambos casos estabilizadas a través de OIS.

Como novedades, se incluyen nuevos filtros en el modo retrato, y aún más modos de captura en la función de "Captura única". También se ha añadido la posibilidad de capturar vídeo 4K a 60 FPS con cualquiera de las cámaras del dispositivo, y por supuesto no falta la grabación de vídeo 8K.

Finalmente, el modo "Director's View" nos da la opción de visualizar distintas tomas de una misma escena a través de las distintas cámaras del dispositivo de forma simultánea, y elegir rápidamente cuál conviene más en base al contenido a capturar.

En el frontal, la única cámara para selfies del dispositivo se esconde en el interior de un pequeño orificio centrado en la parte superior de la pantalla, con un sensor de 40 megapíxeles dotado de autoenfoque.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S21 Ultra

Galaxy S21 Ultra con S Pen

El Galaxy S21 Ultra, con S-Pen.

El nuevo terminal estrella de Samsung se puede reservar desde el día 14 de enero tras finalizar la presentación llevada a cabo por Samsung. Aquellos que decidan hacerlo, recibirán junto al dispositivo los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro, así como una Samsung Galaxy SmartTag.

Del S21 Ultra existirán tres variantes distintas, cada una de ellas a un precio diferente:

  • Samsung Galaxy S21 Ultra 12/128 GB: 1.259 euros
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 12/256 GB: 1.309 euros
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 16/512 GB: 1.439 euros

En España, el dispositivo se podrá comprar a partir del día 29 de enero a través de las tiendas oficiales de la compañía y de los canales de venta habituales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!