Los Galaxy S7 se quedan sin actualizaciones cuatro años después de su lanzamiento

Los Galaxy S7 se quedan sin actualizaciones cuatro años después de su lanzamiento

Solo unos días atrás hablamos sobre cómo Samsung había enviado una actualización de seguridad a los Galaxy S7 y S7 Edge, dos teléfonos que, pese a haber sido lanzados hace ya cuatro años, aún siguen siendo utilizados por un buen número de personas alrededor del planeta. No obstante, me temo que esa era la última buena noticia que teníamos que dar sobre los modelos estrella de Samsung lanzados a principios de 2016..

Samsung-Galaxy-S7

Así lo afirman desde el portal SamMobile, donde especifican que Samsung ha retirado los Galaxy S7 y S7 edge de su lista de terminales con actualizaciones de seguridad y del sistema aseguradas, solo unos días después de haber recibido el parche de seguridad correspondiente al mes de marzo de 2020, la que muy probablemente haya sido la última actualización de la historia de estos terminales.

De este modo, los Galaxy S7 y S7 edge ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, ni por supuesto tampoco del sistema. No hay que olvidar que, como con el resto de modelos de gama alta de la marca, Samsung se compromete a ofrecer actualizaciones del sistema durante solo dos años, si bien el período de actualizaciones de seguridad se extiende a cuatro.

Te recomendamos: Del Galaxy S al Galaxy S20: así ha evolucionado el móvil estrella de Samsung

No habrá más actualizaciones para los Galaxy S7

Samsung Galaxy S7

A pesar de que Samsung ha eliminado los dos modelos de la serie Galaxy S7 de su lista de terminales con actualizaciones aseguradas, esto no implica que, en caso de aparecer vulnerabilidades críticas, la compañía vaya a dejarlos de lado. Es posible que en caso de darse una situación de este tipo, Samsung acabe enviando un parche de manera extraordinaria con el que subsanar los problemas, si bien no se introducirán nuevas funciones ni mejoras de funcionamiento.

Ambos modelos dejaron de recibir nuevas versiones del sistema operativo tras actualizarse a Android 8 Oreo, de modo que se quedaron a las puertas de recibir One UI, la nueva versión del software de Samsung introducida junto a Android 9.

Más allá de eso, resulta curioso ver cómo el Samsung Galaxy S7 Active, la edición ultrarresistente de esta familia de teléfonos, sigue teniendo actualizaciones de seguridad trimestrales aseguradas. Habrá que ver, eso sí, durante cuánto tiempo antes de que Samsung decida que ha llegado el momento de finalizar su etapa de soporte oficial. Otro modelo que seguirá recibiendo actualizaciones de manera regular, pese a haber sido lanzado en una fecha no muy lejana a la del lanzamiento de los Galaxy S7 es el Samsung Galaxy Note FE, la versión renovada del fatídico Galaxy Note7.

Por otro lado, no está de más comentar que, gracias a las ROMs de terceros, ya es posible instalar Android 10 en los Galaxy S7 y S7 Edge de manera no oficial, para probar así las novedades que introduce la última versión del sistema operativo de Google. Si bien hablamos de ediciones, por lo general, inestables y no tan pulidas como podría serlo una versión oficial, puede ser una buena manera de dar una nueva vida a dos modelos que, hoy, han llegado al final de su vida en lo relativo a soporte.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!