Close Button
Compartir

Todo lo que necesitas saber de la nueva generación de plegables compactos de Samsung: este es el Samsung Galaxy Z Flip3.

Además del nuevo Galaxy Z Fold3, Samsung también ha aprovechado su evento Unpacked del mes de agosto para presentar la nueva generación de su móvil plegable "de tapa", el Samsung Galaxy Z Flip3.

Se trata de una actualización que introduce cambios importantes con respecto a la generación anterior, tanto en términos de diseño, como de especificaciones técnicas y funciones. Pero lo mejor de todo, es que se trata de un móvil aún más barato que el Galaxy Z Flip original.

Samsung Galaxy Z Flip3 dorado

El Samsung Galaxy Z Flip3 tiene una pantalla exterior de mayor tamaño.

Samsung Galaxy Z Flip3, toda la información

Samsung Galaxy Z Flip3
Especificaciones
Dimensiones166 x 72,2 x 6,9 mm
183 gramos
Pantalla6,7 pulgadas plegable, 2640 x 1080 píxeles, 425 ppi, Corning Gorilla Glass Victus, Dynamic AMOLED 2x, 120 Hz
Pantalla exterior de 1,9 pulgadas, 260 x 512 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888
RAM8 GB LPDDR5
Sistema operativoOne UI 3.1 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB
CámarasTrasera
-12 MP f / 1.8, 78 °, 1.4 µm, OIS, 2PD
-12 MP Ultra gran angular, f / 2.2, 123 °, 1.12 µm, FF
Frontal
-10 MP (f / 2.4, 1.22 µm, 80 °)
Batería3.300 mAh
Carga rápida
Carga inalámbrica
OtrosLector de huellas lateral, reconocimiento facial, altavoces estéreo, IPx8, GPS, Bluetooth 5.0, 5G

Nuevo acabado en doble tono y más resistencia

Como en el Galaxy Z Fold3, Samsung ha centrado buena parte de sus esfuerzos y recursos en mejorar la resistencia de su nuevo plegable. En el Galaxy Z Flip3, la marca ha combinado un aluminio más fuerte que rodea su chasis y protege la bisagra, con el objetivo de alcanzar los cinco años de vida útil sin que el terminal sufra deterioro, lo cual equivale a unos 200.000 procesos de plegado.

Asimismo, el cristal Gorilla Glass Victus se utiliza para proteger la parte trasera del dispositivo, y por primera vez, se añade certificación IPX8 que asegura resistencia al agua.

A todo eso hay que sumar una nueva generación de la tecnología Ultra Thin Glass que protege la pantalla del dispositivo. Esta, eso sí, sigue estando protegida por una fina lámina de un material plástico.

La pantalla en cuestión tiene una diagonal de 6,7 pulgadas, y utiliza tecnología Dynamic AMOLED 2x, que hace referencia a la frecuencia de refresco de 120 hercios con la que cuenta el terminal.

Pero no es la única pantalla del terminal. En su parte exterior, cuenta con un pequeño panel OLED de 1,9 pulgadas con una resolución de 512 píxeles de ancho por 260 píxeles de alto**, que permite mostrar más información que en el caso de la versión anterior.

La pantalla exterior del Galaxy Z Flip3

La pantalla exterior del Galaxy Z Flip3 es más grande que la del modelo anterior.

Concluyendo con el apartado del diseño, hay que mencionar que el dispositivo está disponible en acabados negro, dorado y violeta.

En cuanto al sistema fotográfico, en este caso hay que conformarse con un total de tres cámaras: dos en la parte exterior, y una en el interior.

El sistema principal está formado por dos sensores de 12 megapíxeles cada uno. El secundario, cuenta con una lente ultra gran angular, y el principal está equipado con estabilizador óptico de imagen.

La cámara para selfis tiene una resolución de 10 megapíxeles, y por tanto es muy similar a la que ya encontrábamos en el modelo anterior, así como en el resto de terminales de gama alta de Samsung lanzados en los últimos años.

Samsung Galaxy Z Flip 3 dorado

El Samsung Galazy Z Flip3 llega en un nuevo color dorado.

Sin Wi-Fi 6, pero con Snapdragon 888

El Galaxy Z Flip 3 llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 en su interior. Se trata de la última generación de procesadores estrella de Qualcomm, con núcleos Kryo-680 y una frecuencia de reloj máxima de 2,84 GHz.

En cuanto a las configuraciones disponibles, se podrá elegir entre 128 o 256 GB de almacenamiento, en ambos casos sin posibilidad de ampliar por microSD. Las dos versiones cuentan con 8 GB de memoria RAM y una batería de 3.300 mAh compatible con carga rápida y carga inalámbrica.

Android 11 es el sistema operativo que da vida al terminal, personalizado, eso sí, por One UI 3.1. Está previsto que este modelo reciba un mínimo de Tres grandes actualizaciones del sistema operativo, así como actualizaciones de seguridad durante un mínimo de cuatro años.

Curiosamente, Samsung ha decidido no dotar a este modelo de conectividad Wi-Fi 6, a pesar de contar con un SoC cuyo módem es perfectamente compatible con esta tecnología.

Samsung Galaxy Z Flip3 en dos colores.

Samsung Galaxy Z Flip3 en violeta y dorado.

Precio del Samsung Galaxy Z Flip3 y cuándo se podrá comprar

El Samsung Galazy Z Flip3 se puede reservar en la tienda online oficial de Samsung desde el mismo día de su presentación. Su precio parte desde los 1.059 euros en España en el caso del modelo con 128 GB de almacenamiento, y de 1.109 euros para la versión con 256 GB.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!