Este es el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G en color "Mystic Bronze"

La versión 5G del Galaxy Z Flip llegará en un elegante color bronce, del mismo modo que el Galaxy Note20 Ultra.

Este es el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G en color "Mystic Bronze"
El color bronce del Galaxy Z Flip 5G es el mismo del Galaxy Note20 Ultra

Parece que el color bronce será el gran protagonista de la nueva oleada de dispositivos de Samsung. Primero, el Galaxy Watch3 se dejaba ver con todo lujo de detalle en este nuevo color, y más tarde la propia Samsung filtraba accidentalmente --o eso queremos creer-- el esperado Galaxy Note20 Ultra en este mismo color. Ahora, un tercer modelo de la surcoreana ha roto su silencio para dejarse ver vestido del mismo color "Mystic Bronze" en el que llegarán los demás dispositivos. Se trata del nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G.

La imagen que nos permite ver el diseño del dispositivo ha sido publicada por Evan Blass en su portal de Patreon, y compartida posteriormente por Android Headlines. En ella, se puede ver al nuevo teléfono plegable de Samsung en todos sus ángulos diferentes, con el mismo acabado en color cobre que vimos en la imagen filtrada del Galaxy Note20 Ultra.

Así luce el Galaxy Z Flip 5G en color bronce

Desde hace ya algún tiempo, sabemos que Samsung planea renovar su mejor plegable hasta la fecha con una variante dotada de conectividad 5G. Para ello, todo apunta a que Samsung utilizará el procesador Qualcomm Snapdragon 865, que según las últimas pistas llegaría overclockeado para ofrecer un rendimiento aún mayor. No se descarta la posibilidad de que esta nueva plataforma sea anunciada bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 865+.

No parece que el resto de rasgos del dispositivo vayan a cambiar mucho con respecto a la edición original del Galaxy Z Flip, que por cierto pudimos analizar en su momento. Su diseño seguirá siendo exactamente el mismo, así como su diagonal de pantalla --tanto interna como externa-- y resolución. Tampoco habría cambios en lo relativo a su sistema fotográfico ni a la capacidad de su batería. Por tanto, sus novedades se reducirían a un nuevo procesador sumado a un modem 5G, y unas dimensiones ligeramente mayores --0,5 mm más de grosor y 0,1 mm más de altura, según los últimos datos conocidos--. Por lo demás, dejando de lado el software, todo sería exactamente igual al modelo lanzado en febrero de este año.

Todo apunta a que el teléfono llegará el próximo día 5 de agosto junto a los Galaxy Note20 y Galaxy Fold 2. Además de este nuevo color bronce, un informe publicado por la oficina de certificaciones china TENAA confirmaba la existencia de una variante en color gris oscuro, algo distinta al acabado negro del modelo original. Es de esperar, además, que ambos modelos lleguen con un acabado mate en lugar de brillante.

Pero me temo que no habrá que esperar hasta agosto para conocer las novedades que la compañía tiene preparadas para esta segunda mitad del año. Este mismo mes de julio asistiríamos a la presentación de su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch3, que vendría acompañado de la nueva serie de tablets de gama alta de la compañía, formada por las Galaxy Tab S7 y S7 Pro. Además, Samsung prepara también el lanzamiento de los conocidos como Samsung Galaxy Buds Live, unos nuevos auriculares totalmente inalámbricos con un peculiar diseño en forma de judía. Aún no tenemos una fecha confirmada para la presentación de estos dispositivos, pero todos los rumores apuntan al miércoles día 22 de julio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!