La pantalla del nuevo Samsung Galaxy plegable tendría topes de goma para evitar problemas como en el Fold

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy Z Flip, así protege Samsung la pantalla de su próximo móvil flexible

Con el Unpacked 2020 a tiro de piedra y toda la maquinaria mediática moviéndose alrededor de Samsung, es lógico que se incrementen rumores y filtraciones de los Galaxy S20 y Galaxy Z Flip, el que será segundo móvil plegable de la compañía surcoreana.

De este último smartphone, que revoluciona la idea del Galaxy Fold con un diseño clamshell al más puro estilo del Motorola RAZR, lo cierto es que ya lo conocemos casi todo a falta de flecos y detalles, pero parece que ni éstos llegarán vivos al evento de Samsung.

Y es que en las últimas horas, se ha filtrado incluso cómo el gigante surcoreano planea proteger mejor la pantalla flexible para evitar los numerosos problemas sufridos con el Samsung Galaxy Fold, tanto en el pliegue como en los bordes y el recubrimiento del panel.

Nuevos topes de goma y un polímero mejorado, al servicio de la durabilidad

Que Samsung iba a poner el foco en la protección de su segundo móvil plegable no era más que un secreto a voces, y es que la experiencia del Galaxy Fold es la mejor de las escuelas para volver a la mesa de diseño con un dispositivo de corte similar, que sin embargo cambia de concepto.

El Galaxy Z Flip ya no es un híbrido entre tableta y smartphone, sino más bien un móvil pequeño y cómodo que ofrece también la experiencia del gran formato habitual, aunque teniendo que implementar novedades para asegurar su durabilidad, como unos bumpers de goma que protegerán el panel a la hora del plegado, tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, manteniendo un radio de curvatura adecuado con el terminal cerrado y evitando golpes.

Estos parachoques se colocarían en los marcos del dispositivo, permitiendo que las esquinas estén siempre a una distancia prudente y que ambas mitades del dispositivo no se golpeen demasiado cuando lo cerramos.

Galaxy Z Flip, así protege Samsung la pantalla de su próximo móvil flexible

Estos bumpers ya se colocaron en algunas unidades de Galaxy Fold en el pasado una vez enviadas al servicio de reparaciones, aunque llegaban pegados sobre la carcasa del terminal y eran sencillos de quitar. No se conoce su propósito de forma exacta, pero todo parece indicar que se instalan buscando mitigar los golpes en los componentes internos provocados al cerrar el terminal.

Al menos en el primer móvil plegable de Samsung, el sistema de bisagra con el cierre magnético hacía que al plegarlo ambas mitades se unieran con bastante fuerza, y ya sabemos que todo lo que pueda romperse se acabará rompiendo. ¡Más vale prevenir que luego lamentar…!

Además, no sólo de topes de gama tenemos que hablar, pues el Galaxy Z Flip incorpora un nuevo vidrio ultrafino y una capa de polímero plástico mejorado para proteger mejor la pantalla ante arañazos superficiales, elementos estos últimos de los que ya se viene hablando desde hace meses, pues el panel flexible del Galaxy Fold es bastante delicado incluso para pulsaciones con uñas u objetos puntiagudos.

Novedades muy importantes las que aquí os comentamos, mucho más seguramente que un hardware tope de gama o unas cámaras superlativas al menos en un dispositivo cuyo cometido será volver a explorar el mercado desde un punto de vista diferente. ¿Os gusta la idea del Galaxy Z Flip?

En Andro4all | Galaxy Z Flip: todo lo que se sabe hasta ahora del próximo móvil plegable de Samsung

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy Z Flip
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion