Close Button
Advertisement
Compartir

La tercera iteración plegable de Samsung, la más madura y completa, es también la más atractiva en precio y prestaciones.

En este 2021 muchas han sido las voces autorizadas de la industria en hablar del año de los móviles plegables, y sin embargo la única realidad es que sólo Samsung sigue atreviéndose a explorar un nuevo mercado que, vistos los resultados, sí parece que efectivamente tiene recorrido como ese futuro de los móviles que todos esperamos hace tiempo.

La apuesta de este año, tercera iteración para su familia Galaxy Z, es tan ambiciosa que el mercado se ha rendido ya a los encantos de unos Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G que han hecho olvidar esos diseños prototípicos de la primera generación, apostando por la durabilidad y la funcionalidad con dos factores de forma bien diferenciados.

Samsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G

Los nuevos Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, plegables pero ya no prototipos.

De hecho, decía Samsung en su Unpacked 2021 que los nuevos Galaxy Z iban a llevar a los móviles plegables a otro nivel con un despliegue tecnológico nunca visto, y ya hemos visto que los Fold3 5G y Flip3 5G ofrecen por primera vez acabados de alta durabilidad con materiales premium y certificación IPX8 con resistencia al agua, además de un S-Pen de nueva generación que es imprescindible para entender la productividad en los dispositivos de Samsung. El famoso S Pen Fold Edition es un diseño de forma exclusiva para panel plegable, que cuenta con todas las funcionalidades avanzadas a las que nos tenía acostumbrados la familia Note.

Así pues, ya sea porque queremos la máxima productividad de la industria móvil con un Galaxy Z Fold3 5G, o porque buscamos estilo y versatilidad con un Galaxy Z Flip3 5G más práctico que nunca, lo cierto es que hay un Galaxy Z para contentarnos a casi todos, así que vamos a presentaros las nueve claves del futuro de los plegables que Samsung nos ha traído ya al presente... ¿Las vemos juntos?

Samsung Galaxy Z Flip3 5G, toda la información y compra
Samsung Galaxy Z Fold3 5G, toda la información y compra
El hype es para el Fold, pero el Samsung Galaxy Z Flip3 5G es el mejor plegable que puedes tener

1. Úsalos sin preocuparte, están diseñados para durar

Si lo primero que piensas cada vez que ves un smartphone plegable es lo frágil que parece, esta vez tenemos buenas noticias de la mano de Samsung, pues los nuevos Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G están diseñados siguiendo los más altos estándares de calidad buscando una robustez y durabilidad únicas en esta familia de dispositivos.

Así pues, se han construido sobre un chasis de Armor Aluminium, el más resistente que se ha usado nunca sobre un smartphone Samsung Galaxy, engastando además sobre esta montura vidrios Corning Gorilla Glass Victus de última generación.

No hay ningún plegable más resistente que la nueva generación de Samsung, así que ya no tendrás que preocuparte ni protegerlos al máximo, sino sólo disfrutar de ellos día tras día.

Samsung Galaxy Z Fold3

Armor Aluminium, Gorilla Glass Victus y, por primera vez, certificación IPX8.

2. Por primera vez, ¡también resistentes al agua!

Por motivos obvios, la estructura plegable y la bisagra de los Galaxy Z de Samsung hace que estemos ante smartphones construidos en dos mitades, pero esto no será impedimento para que por primera vez podamos disfrutar de nuestros móviles plegables sin temor a la lluvia, a las salpicaduras o a los descuidos junto al grifo o la piscina.

De hecho, son los primeros plegables del mercado con recubrimiento hidrofóbico y certificación IPX8 que les asegura resistencia ante inmersiones en agua de hasta 1,5 metros durante 30 minutos, incluyendo lluvia, sudor o salpicaduras.

Samsung Galaxy Z Flip3

Sácate tus mejores 'selfies' en la piscina , ¡ya no tendrás que tener miedo al agua!

3. Pliega y despliega cuanto quieras o necesites

Otro de los temores que queremos despejar estaba alrededor de la bisagra y la cantidad de plegados que el panel plegable puede soportar sin romperse, así que manos a la obra el gigante surcoreano nos presenta una tercera generación capaz de resistir hasta 200.000 flexiones sin mayores dificultades.

De hecho, se han realizado certificaciones con Bureau Veritas que atestiguan que podrás plegar y desplegar cuanto quieras tu nuevo Galaxy Z, incluso más de 100 veces al día durante más de 5 años si extrapolamos los números.

Además, el nuevo diseño de la bisagra incluye una nueva tecnología Sweeper con un cepillo de cerdas más cortas, que ayudarán a repeler polvo y arena evitando problemas derivados de la entrada de partículas dentro del mecanismo.

Por último, se ha instalado una película protectora de PET estirable sobre el panel con UltraThinGlass, con el resultado de una pantalla plegable un 80% más duradera que en anteriores generaciones.

Samsung Galaxy Z Fold3

Úsalo en cualquier ángulo, no hay límites gracias al 'Flex Mode' de Samsung.

4. Flex Mode y un mundo de contenidos desde cualquier ángulo

La experiencia única de utilizar un móvil plegable radica precisamente en una versatilidad ampliada por su pantalla plegable, que además en el caso de Samsung añade más posibilidades gracias al Flex Mode de One UI desarrollado por la compañía de Suwon.

Los nuevos Galaxy Z disponen de una bisagra capaz de mantenerse entre los ángulos 75 y 115, mientras que el software implementado por Samsung ofrecerá la posibilidad de interactuar con el smartphone también colocado en cualquier superficie plana, adaptando las aplicaciones con la multiventana que, por ejemplo, es capaz de colocar el vídeo en la parte superior y los controles de la aplicación en la mitad inferior.

El usuario manda y podrá enfocarse en la parte importante, pudiendo hacer videollamadas con las manos libres e incluso tomar notas sobre la otra parte de la pantalla con el S-Pen... ¡Las posibilidades son casi infinitas!

5. Una productividad nunca vista en un smartphone

Este es sin duda el leitmotiv del Galaxy Z Fold3 5G, así que no podíamos dejar de hablar de la productividad como una de las claves de este dispositivo, que por primera vez hace posible el uso de stylus sobre un panel plegable.

De hecho, es que ya su diseño recuerda al de un mini-ordenador portátil, y la posibilidad de usarlo en cualquier posición abre un sinfín de posibilidades sobre su pantalla de 7,6 pulgadas con alta resolución y frecuencia de 120 hercios, capaz además de mostrarnos una multitarea real con hasta tres aplicaciones simultáneas abiertas.

Esta pantalla además es más inmersiva que nunca gracias a su cámara bajo la pantalla que nos permite disfrutar al máximo del contenido sin agujeros ni muescas, con un escritorio que aporta más funcionalidad a aquéllos que siempre están conectados con su trabajo.

Imita la experiencia de una tableta de altas prestaciones con la posibilidad de plegarla y guardarla cómodamente en el bolsillo, y además con la opción de consultar lo más básico desde una pantalla externa que, ahora sí, también cuenta con la mejor fluidez de un panel de 120Hz.

6. Los servicios de Samsung sí añaden valor

Samsung sabe que un smartphone, a día de hoy, no sólo es un smartphone, sino más bien el centro de control de toda nuestra vida digital (y no tan digital). Quizás por ello la firma surcoreana es una de las más prolíficas a la hora de dotar a sus Galaxy de un ecosistema de accesorios y servicios que permitan al usuario mantener una experiencia coherente a lo largo de todos sus dispositivos.

Así, encontraremos opciones en la familia Galaxy para vincular sus relojes, auriculares inalámbricos y muchos otros dispositivos IoT con SmartThings, además de disponer de una continuidad muy amigable con toda la experiencia de One UI.

Todo ello aderezado por una madurez innegable en un firmware propietario sobre Android que ya no peca de exceso de funciones y complejidad, y que añade software y servicios importantes como Samsung Health, Samsung Notes, Samsung Pay, Samsung DeX y muchas más aplicaciones imprescindibles.

Samsung Galaxy Z Flip3

Un ecosistema potente con una plataforma One UI cada vez más madura.

7. Cámaras para contentarlos a todos

Si bien es cierto que un smartphone plegable hace ya concesiones al diseño que vuelven imposible la tarea de implementar sistemas fotográficos de gran tamaño como el de los Galaxy S21 Ultra, lo cierto es que Samsung ha sabido compensar muy bien las opciones de unos Galaxy Z de última generación que vienen preparados para contentar a todo tipo de usuarios.

De hecho, el Galaxy Z Flip3 5G sabe que buena parte de su éxito estará en la posibilidad de utilizar la cámara selfie en multitud de posiciones, así que Samsung optó por una cámara selfie perforada para no penalizar su rendimiento. Además, a este sensor interno de 10 megapíxeles le acompañan dos sensores de 12 MP con gran angular, pudiendo además usar la cámara principal para sacar autofotos gracias a la pantalla externa.

En el caso del Galaxy Z Fold3 5G tenemos todavía más opciones, con una cámara bajo la pantalla que es muy protagonista pero que sabe que tendrá un uso limitado, dejando el rendimiento para la cámara frontal externa y la triple cámara trasera de 12 megapíxeles con gran angular y teleobjetivo.

También hay un software específico para sacarle el máximo partido, con opciones como la captura única o el seguimiento de enfoque, que nos permitirá movernos mientras el propio Galaxy Z nos mantiene enfocados mientras grabamos vídeo.

8. Estilo y personalización, con más opciones que nunca

Por su diseño en dos mitades donde se diferencia además perfectamente el chasis de aluminio del vidrio, lo cierto es que los móviles plegables permiten jugar bastante con el estilo y la personalización, que Samsung además ha querido trabajar ofreciendo múltiples opciones de tonalidades e incluso de acabados exclusivos que podremos elegir por encargo desde Samsung Shop.

Con los nuevos Galaxy Z el estilo podrá ser más personalizado que nunca, sumando además diferentes accesorios y fundas oficiales de lo más atractivas, en el caso del Fold con bolsillo para el S-Pen y si hablamos del Flip con anillos o correas que harán mucho más sencillo sostener y plegar el dispositivo.

Más opciones que nunca para que tu smartphone defina tu estilo, haciéndolo además desde la vanguardia del mercado.

Samsung Galaxy Z Flip3

Acabados en múltiples tonalidades con colores exclusivos, y accesorios y fundas para completar nuestro estilo más personal.

9. En el horizonte se advierte ya el éxito, pero en el precio estará la clave definitiva

Seguramente en Samsung eran conscientes que las anteriores generaciones de los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip eran demasiado costosos para convertirlos en móviles superventas, e incluso con la cantidad de I+D que estará detrás de estos dispositivos es posible que el fabricante surcoreano incluso perdiese dinero lanzándolos al mercado.

En todo caso, estos son siempre pasos lógicos para democratizar una nueva tecnología, y Samsung es ya experta en estas lides después de haber creado de la nada una familia phablet que es hoy estándar en la industria.

Así pues, era fácil pensar que esta tercera generación seguiría bajando costes para acercarse a más gente, sobre todo en el caso de un Galaxy Z Flip3 que es más atractivo que nunca ofreciendo las posibilidades de un móvil de gama alta pero con la opción de plegarlo y llevarlo más cómodamente por el mismo precio.

Aquí estará pues la clave del éxito de los plegables, que no es otra que acercarse en precio a los smartphones de altas prestaciones, así que sólo queda darles la enhorabuena a los chicos de Samsung y pedirles que continúen trabajando para un futuro que pinta muy interesante... ¿O no?

Samsung Galaxy Z Flip3 5G, toda la información y compra
Samsung Galaxy Z Fold3 5G, toda la información y compra

Samsung Galaxy Z Flip3 5G, galería fotográfica

Samsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocer

Samsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocer
Samsung Galaxy Z Flip 3, análisis: el móvil plegable para gente normal

Samsung Galaxy Z Fold3 5G, galería fotográfica

Samsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocer

Samsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocerSamsung Galaxy Z Flip3 5G y Galaxy Z Fold3 5G: las nueve claves que debes conocer
El Samsung Galaxy Z Fold3 5G es oficial con cámara bajo la pantalla y soporte para S-Pen

Contenido ofrecido por | Samsung

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!