Close Button
Compartir

El smartphone plegable estrella de Samsung para 2021: todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy Z Fold3.

La tercera generación del smartphone plegable estrella de Samsung ya es oficial. El Samsung Galaxy Z Fold3 es oficial, y aterriza con la aspiración de ser el modelo que, finalmente, suponga el asentamiento de los dispositivos plegables en el mercado telefónico, a base de unas especificaciones todavía más punteras, y funciones añadidas con las que Samsung pretende aportar aún más valor a la experiencia.

El Z Fold3 introduce grandes novedades con respecto a la anterior generación lanzada en verano del año pasado, incluyendo la compatibilidad con stylus S Pen o el hecho de ser el primer smartphone plegable con resistencia al agua, junto al nuevo Samsung Galaxy Z Flip3.

Samsung Galaxy Z Fold3 negro

La pantalla interior del Samsung Galaxy Z Fold3.

Samsung Galaxy Z Fold3, toda la información

Samsung Galaxy Z Fold3 5G, ficha técnica
Dimensiones158,2 x 128,1 x 6,4 mm, cerrado 158,2 x 67,1 x 14,4 mm
271 gramos
Pantalla7,6 pulgadas plegable, 2208 x 1768 píxeles, 374 ppi, Corning Gorilla Glass Victus, Dynamic AMOLED 2x, 120 Hz
6,2 pulgadas Super AMOLED (2260 x 832 píxeles, 387 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888, Kryo 680, 5 nm, 64 bits (1x 2,84 GHz + 3x 2,42 GHz + 4x 1,80 GHz)
Sistema operativoGoogle Android 11, OneUI 3.1
Capacidad de almacenamiento256/512 GB UFS 3.1
RAMLPDDR5 de 12 GB
Batería4400 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Cámara principalTriple-Cam, 12 MP (cámara principal, f / 1.8, 78º;, 1.4, m, OIS, 2PD) + 12 MP (cámara ultra gran angular, f / 2.2, 123º, 1.12, FF) + 12 MP (lente de zoom, f /2.4, OIS)
Cámara frontalCámara dual, 4 MP (debajo de la pantalla, f / 1.8) + 10 MP (cubierta, f / 2.2)
Video7680 x 4320 píxeles (8K UHD), 3840 x 2160 píxeles (4K UHD), 1920 x 1080 píxeles (Full-HD), 1280 x 720 píxeles (HD)
OtrosSensor de huellas dactilares, reconocimiento facial, GPS, altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, geoetiquetado, IPX8
SensoresAceleración, sensor de huellas dactilares, sensor de giro, sensor geomagnético, sensor hall, sensor de luz, sensor de proximidad
Tarjetas SIM2x Nano-SIM + eSIM
Conectividad4G (LTE), 5G, Bluetooth 5.0, WLAN AX, NFC, USB tipo C
ColoresVerde, negro, plata

Diseño refinado con bordes rectos y cámara bajo la pantalla

El Z Fold 3 es el modelo de la serie más compacto hasta la fecha. Cuando se encuentra plegado, tiene un alto de 158,2 milímetros, no mucho más que el de otros móviles de gama alta convencionales. De este modo, Samsung aspira a atraer a un público mayor, sumando puntos a la ergonomía del dispositivo.

Samsung, además, asegura que se trata del modelo plegable más resistente que han creado hasta la fecha, al utilizar un aluminio un 10% más resistente, de modo que sea capaz de proteger de una mejor forma la bisagra encargada de permitir que la pantalla se pliegue. En cuanto a la parte trasera y a la pantalla exterior, encontramos cristal Gorilla Glass Victus más resistente a arañazos y golpes.

Asimismo, por primera vez se ha añadido resistencia al agua IPX8, un rasgo del que hasta ahora carecían los smartphones plegables.

Samsung Galaxy Z Fold 3 con S Pen

El Samsung Galazy Z Fold 3, compatible con S Pen.

Por lo demás, se trata de un dispositivo muy parecido al Galaxy Z Fold2. Una diferencia importante es el hecho de que ahora los bordes de su cuerpo son planos, y no redondeados como en generaciones anteriores. En cuanto a sus pantallas, la interior --plegable-- tiene una diagonal de 7,6 pulgadas, y la exterior se mantiene en las 6,2 pulgadas.

Ambas pantallas hacen uso de tecnología Super AMOLED, y tienen resoluciones de 2208 x 1768 píxeles y 2260 x 832 píxeles respectivamente. Las dos pantallas, además, tienen una tasa de refresco de 120 hercios.

La pantalla interior, además, esconde algún que otro secreto. Para empezar, Samsung ha mejorado la resistencia de la lámina que recubre la pantalla. La tecnología Ultra Thin Glass del Z Fold3 tiene el mayor grado de resistencia visto hasta ahora en un modelo de la marca, según Samsung, proporcionando hasta un 80% más de durabilidad.

Pero eso no es todo. La pantalla incluye una cámara de 4 megapíxeles, escondida bajo el panel y totalmente invisible --salvo que nos acerquemos demasiado--. Si bien es cierto que no se trata de un sensor de alta resolución, no hay que olvidar que la pantalla de la cubierta también incluye una cámara para selfis, en este caso de 10 megapíuxeles.

El resto del sistema fotográfico lo completa una triple cámara, formada por tres sensores de 12 megapíxeles de resolución, incluyendo sensores telefoto y con lente ultra gran angular.

Samsung Galaxy Z Fold3.

Parte trasera del Samsung Galaxy Z Fold3.

Aún más potencia y soporte para S-Pen

Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galazy Z Fold3 llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 en su interior. Está acompañado de 12 GB de memoria RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento intenro, además de una batería de 4.400 mAh de capacidad.

Todo ello está respaldado por One UI 3.1, la última versión del software de la compañía basado en Android 11. Además, como el resto de gama alta de Samsung, el dispositivo recibirá actualizaciones de Android durante un mínimo de tres años, y actualizaciones de seguridad durante cuatro.

Samsung Galaxy Z Fold3 plata

Samsung Galaxy Z Fold3 en color plata.

Este año, Samsung ha querido llevar a su serie Fold una de las características más populares de su serie de dispositivos Galaxy Note: el stylus S Pen. Por primera vez en la historia de la familia de plegables de Samsung, se incluye soporte para este accesorio, que permite sacar todavía más partido a las funciones de productividad y artísticas del terminal.

El S Pen permite, por ejemplo, dibujar sobre la pantalla, escribir notas y mucho más. Además, el stylus complementa al "modo flex", permitiendo, por ejemplo, escribir en la app de notas en una mitad de la pantalla, mientras se reproduce un vídeo en la otra mitad.

Samsung Galaxy Z Fold3 plata

Samsung Galaxy Z Fold3 en color plata.

Precio del Samsung Galaxy Z Fold3 y dónde comprar

Samsung ya permite reservar el nuevo Galaxy Z Fold3 a través de su página web oficial. Su precio es de 1809 euros en España si hablamos de la versión con 256 GB de almacenamiento. Su precio aumenta hasta los 1.909 euros en el caso del modelo con 512 GB de almacenamiento interno.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!