Samsung Galaxy Z Tab, la tableta 'tri-fold' de Samsung, estará lista en sólo unos meses

Samsung prepara ya una Galaxy Tab plegable, que tendría dos bisagras y un formato más versátil y productivo que nunca.

Samsung Galaxy Z Tab, la tableta 'tri-fold' de Samsung, estará lista en sólo unos meses
La hipotética Galaxy Z Tab debería llegar en 2022 con un formato de tríptico parecido a esta recreación.

Hace tiempo ya que los smartphones plegables y flexibles nos animan los trimestres con filtraciones, rumores y novedades más palpables, con Samsung como gran ganadora tras tres iteraciones después de que Huawei y Xiaomi le diesen la razón a los surcoreanos con el formato tipo libro de sus Galaxy Z Fold.

En todo caso, el mercado está todavía demasiado inmaduro para ofrecer conclusiones sobre usabilidad, funcionalidad y, sobre todo, acerca de los formatos que se estandarizarán para unos móviles que todavía presentan mucho terreno a la imaginación, desde los enrollables como el OPPO X 2021 hasta el trabajo de Samsung por llevar el S-Pen a sus Galaxy Z, funcionalidad imprescindible en la galaxia que todavía no está preparada para los paneles Foldable Dynamic AMOLED.

En todo caso, parece que muy pronto lo estará porque todos los rumores alrededor del futuro de los plegables de Samsung hablan de una revisión del popular Ultra Thin Glass del gigante surcoreano, que permitiría proteger mejor a los paneles flexibles con un grosor ligeramente superior y mayor resistencia estructural, permitiendo además integrar el digitalizador diseñado junto a Wacom y utilizar así el stylus óptico de Samsung.

No sabemos, eso sí, cuál será el dispositivo que estrene la nueva generación del vidrio flexible, y aunque se habla ya del Galaxy Z Fold3 y de una segunda iteración del Galaxy Z Flip lo cierto es que todo parece indicar que también habrá una nueva tableta plegable que podría ser la agraciada con el nuevo UTG y el S-Pen.

Debería llamarse Galaxy Z Tab y nos la anticipaba GizmoChina junto a un conocido filtrador en Twitter, anticipando que llegaría en un novedoso formato 'tri-fold' con dos bisagras para hacerse muy pequeña y muy versátil cuando está cerrada.

Obviamente, no sabemos todavía si dispondrá de un panel exterior, pero sí que se plegaría en tres partes para convertirse en un dispositivo único, que ofrecería la máxima versatilidad para entornos productivos junto a esta nueva generación híbrida del S-Pen del que todavía no sabemos nada, no al menos más allá de que sería totalmente nuevo y diferente al que conocemos.

Además, las fuentes anticipan que Samsung podría tener lista esta Galaxy Z Tab a finales de 2021, pero que no se presentaría en sociedad hasta el primer trimestre de 2022, dejando tiempo para que el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip2 puedan terminar el año en la punta de lanza del catálogo de Samsung. Sonar suena bien, pero habrá que ver ese formato... ¡Y cómo funciona ese nuevo S-Pen!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!