Renders hiperrealistas y vídeo: esto es lo más cerca que vas a estar de un Samsung Galaxy Z Flip antes de su presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Z Flip: un vistazo en profundidad en renders y vídeo

Samsung ya vela armas para el Unpacked 2020. El gigante surcoreano tiene a su próximo buque insignia calentando en la banda, con todo el revuelo mediático a su alrededor y apuntando al cambio de decena para llamarse Samsung Galaxy S20 y hacer honor al ejercicio en curso, pero acompañado esta vez para la ocasión por un móvil que probablemente terminará eclipsándolo, el segundo plegable de la firma que cambiará el formato por completo para seguir explorando.

Hablamos de ese Samsung Galaxy Bloom tan cacareado en los últimos días, una denominación en clave para su desarrollo que finalmente podría llamarse Galaxy Z Flip, y que tomará el relevo de un Samsung Galaxy Fold tan atractivo en su concepto como dudoso en su funcionalidad en el día a día.

Parece claro que en esto de los móviles plegables queda mucho terreno por recorrer, es un mercado nuevo y tiene que definir sus necesidades, así que era lógico que Samsung estudiase otro tipo de dispositivos yéndose esta vez a un estilo más parecido al del Motorola RAZR, que fue aclamado por la crítica.

Esto es lo más cerca que estarás de un Galaxy Z Flip, ¡hasta el 11/02 por lo menos!

El nuevo móvil plegable de Samsung será de tipo clamshell o concha, con un tamaño más que cómodo cuando está cerrado y un formato similar a la actual gama alta cuando al abrirlo, donde tendrá protagonismo un panel Dynamic AMOLED flexible Infinity-O, con agujero en pantalla para la cámara interna.

Y tal como nos indicaban desde GizmoChina, ahora podemos ver su diseño con todo lujo de detalles gracias a los habituales renders hiperrealistas de los compañeros LetsGoDigital, que nos adelantan cómo será el Galaxy Z Flip al menos atendiendo a los rumores previos.

Samsung Galaxy Z Flip: un vistazo en profundidad en renders y vídeo

Incluso en las imágenes que recrean al segundo plegable de Samsung se ha tenido en cuenta esa pantalla UTG con vidrio ultra delgado que nos contaban en los últimos días, un tipo de cristal tan fino que puede doblarse sin agrietarse y que protege mejor el panel flexible que los polímeros plásticos usados en el Galaxy Fold.

Se espera además un incremento de tamaño respecto a la opción Motorola, con una pantalla de 6,7 pulgadas desplegada y toda la potencia de la más alta gama de Samsung, sumando una cámara de 10 megapíxeles en el mencionado agujero en pantalla.

También se ha recreado la innovadora bisagra Hideaway Hinge que debería implementar este Galaxy Z Flip, y que sería prácticamente invisible cuando utilizamos el smartphone desplegado, aunque por ahora desconocemos qué método usará Samsung para el mecanismo de cierre.

Samsung Galaxy Z Flip: un vistazo en profundidad en renders y vídeo

En el exterior, una pequeña pantalla mostrará las notificaciones y permitirá interactuar con ciertas funciones como el control multimedia o la información de estado del terminal, mientras que la cámara principal utilizará un módulo doble con sensor de hasta 108 megapíxeles y flash LED, ofreciendo zoom óptico 5x y otro sensor de 12 megapíxeles. _Obviamente todo esto habrá que cogerlo con pinzas…

También se habla de un chipset Qualcomm Snapdragon 855+ en lugar del nuevo Snapdragon 865, que no llega a tiempo, sumando 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, Android 10 con One UI 2.0 y dos baterías de 900 y 2.300 mAh respectivamente.

Un formato seguramente más atractivo que el utilizado en el Galaxy Fold, que no resuelve problemas que no tenemos sino que añade comodidad y versatilidad a un smartphone de gran pantalla, además de probar por primera vez vidrios que pueden doblarse.

Sobre su precio siempre se ha hablado de un coste alrededor de los 1.000 euros, mucho más económico que en el caso del Galaxy Fold de primera generación, pero en este caso tampoco dispondremos de seis cámaras, la máxima capacidad de memoria ni un chipset de ultimísima generación. Atractivo sigue siendo, ¿o no?

En Andro4all | Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión: el móvil más caro y diferente nos muestra un futuro lleno de luces y (algunas) sombras
Más información | LetsGoDigital

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, Samsung Galaxy Fold, Samsung Galaxy Folder 2, Samsung Galaxy Z Flip, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion