Samsung hace oficial el Exynos 2200, el procesador que llevarán los nuevos Galaxy S22

El Samsung Exynos 2200 es un procesador de 8 núcleos (1 ARM-Cortex-X2, 3 Cortex-A710 y 4 Cortex-A510) que está fabricado en 4 nanómetros y que cuenta con la potente GPU Samsung Xclipse basada en la arquitectura AMD RNA 2.

Samsung hace oficial el Exynos 2200, el procesador que llevarán los nuevos Galaxy S22
Samsung acaba de presentar en sociedad el Exynos 2200, el procesador de los nuevos Galaxy S22 en Europa

Cuando tan sólo faltan unas semanas para que se presenten en sociedad los nuevos Samsung Galaxy S22, de los cuales hemos recopilado toda la información de la que disponemos hasta el momento, el gigante coreano acaba de anunciar oficialmente el procesador que llevarán estos terminales en Europa: esto es todo lo que nos ofrece el Samsung Exynos 2200.

Así es el Exynos 2200, el nuevo procesador nativo de gama alta de Samsung

El nuevo procesador premium de Samsung, el Exynos 2200, es un chipset de ocho núcleos compuesto por un núcleo principal, el ARM-Cortex-X2, tres núcleos Cortex-A710 que se encargan de mejorar el rendimiento y la eficiencia del conjunto y otros cuatro núcleos Cortex-A510 de bajo consumo.

En este sentido, el Exynos 2200 es uno de los primeros chipsets del mercado en equipar los últimos núcleos de CPU Armv9, que ofrecen una mejora sustancial respecto a la generación anterior, los Armv8, en términos de seguridad y rendimiento.

Este nuevo chipset de la firma coreana está fabricado en 4 nanómetros y cuenta con la potente GPU Samsung Xclipse basada en la arquitectura AMD RDNA 2, un procesador gráfico híbrido único en el mercado que "se sitúa entre la consola y el procesador gráfico para móviles". Gracias a esta nueva y potente GPU, según la propia marca coreana, el Exynos 2200 "redefinirá la experiencia de los juegos para móviles, con la ayuda de un mayor rendimiento gráfico y de la Inteligencia Artificial".

Samsung Galaxy S22 precios

Los tres modelos de la familia Samsung Galaxy S22.

Por su parte, la arquitectura AMD RDNA 2 dota a la GPU Samsung Xclipse de funciones gráficas avanzadas que antes sólo estaban disponibles en ordenadores y consolas como el Ray tracing acelerado por hardware o el sombreado de velocidad variable (VRS).

Además, la GPU Samsung Xclipse incorpora una serie de tecnologías novedosas como el gobernador multiIP avanzado (AMIGO) que mejora el rendimiento y la eficiencia de los dispositivos que lo montan.

Samsung Galaxy S22 Ultra en rosa.

El Samsung Galaxy S22 Ultra, en un nuevo color rosa y con S-Pen integrado.

Si nos centramos en el procesador de señal de imagen o ISP, el Exynos 2200 ha sido diseñado para que sea compatible con los últimos sensores fotográficos del mercado de alta resolución de hasta 200 megapíxeles. A 30 fotogramas por segundo, el ISP del Exynos 2200 admite hasta 108 megapíxeles en modo de cámara única y 64+36 megapíxeles en modo de cámara doble. Este ISP también es compatible con hasta 7 sensores de imagen individuales y puede manejar cuatro de ellos simultáneamente. En lo referente a la grabación de vídeo, el ISP del Exynos 2200 admite una resolución máxima de 4K HDR u 8K.

A este respecto, debes saber que el Exynos 2200 cuenta, también, con un avanzado codec multiformato (MFC) que nos va a permitir decodificar vídeos hasta 4K a 240 fps u 8K a 60 fps y codificar vídeos hasta 4K a 120 fps u hasta 8K a 30 fps. Este procesador es compatible con pantallas de hasta 144 hercios de refresco y con el estándar HDR10+.

A nivel de conectividad, el Exynos 2200 cuenta con un módem 5G 3GPP Release 18 compatible con las bandas de espectro sub-6GHz y mmWave, el cual dispone de la tecnología Radio E-UTRAN-Conectividad Dual (EN-DC) que utiliza tanto las redes 4G como las redes 5G para aumentar la velocidad del módem en hasta 10 Gbps.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!