Samsung muestra las novedades de One UI 3.0 que llegarán a sus móviles en noviembre

One UI 3.0 ya tiene fecha de llegada: Samsung anuncia cuándo llegará Android 11 a sus móviles y qué novedades traerá.

Última actualización el 30/10/2020 a las 15:07

Hoy, Samsung ha hecho dos anuncios en uno.

Y es que al mostrar en su web oficial todas las novedades de la versión de One UI 3.0 basada en Android 11, la compañía también ha confirmado que dicha versión comenzará a llegar a sus móviles a partir del mes de noviembre.

Así, si bien la firma aún no ha especificado sus planes de actualización a Android 11 para sus terminales, sabemos que Android 11 comenzará a llegar a los móviles Samsung en noviembre, algo antes de lo habitual si tenemos en cuenta que, el año pasado, Samsung comenzó a actualizar sus móviles a Android 10 en diciembre.

Todo lo nuevo que llega con One UI 3.0

One UI 3.0

One UI 3.0 llegará en noviembre con grandes novedades a los móviles Samsung.

Ya hace un tiempo, pudimos leer una primera lista de novedades de One UI 3.0 publicada por Samsung. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha habilitado una página que nos muestra todos los cambios que va a introducir la nueva versión de su software.

En primer lugar, la compañía nos muestra el renovado panel de notificaciones de la pantalla de bloqueo, así como el nuevo panel de notificaciones y ajustes rápidos, ahora con el acceso directo a la reproducción de música o vídeo del mismo modo que en los Pixel con Android 11.

Nuevo panel de ajustes y notificaciones de One UI 3.0

El nuevo panel de notificaciones y ajustes rápidos de One UI 3.0.

Samsung también ha optimizado algunas de sus aplicaciones para funcionar mejor en móviles plegables como los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold2.

Pantalla de bloqueo dinámica de One UI 3.0

La pantalla de bloqueo dinámica de One UI 3.0.

La pantalla de bloqueo del sistema también recibe una renovación, gracias a la función “pantalla de bloqueo dinámica” que nos mostrará imágenes diferentes de distintas temáticas –escogidas por el usuario– cada vez que desbloqueemos el móvil. Y hablando de personalización, Samsung destaca la llegada de su herramienta Good Lock a más países, España entre ellos.

Con One UI 3.0, Samsung también incluye la posibilidad de realizar videollamadas a pantalla completa, además de permitir usar las máscaras de realidad aumentada a la hora de comunicarnos de este modo.

Videollamadas a pantalla completa en One UI 3

One UI 3.0 permite hacer videollamadas a pantalla completa.

Pese a no desvelar aún los planes ni la fecha de llegada de esta actualización, Samsung anima a los poseedores de sus dispositivos a consultar la aplicación Samsung Members para informarse de los planes. Por tanto, suponemos que la compañía no tardará demasiado en hacer oficial la llegada de One UI 3.0 a algunos de sus modelos más recientes.

VER COMENTARIOS

Recomendado