Por qué Samsung y Netflix se han aliado y qué significa esto para los que tengan un smartphone Galaxy

Por qué Samsung y Netflix se han aliado y qué significa esto para los que tengan un smartphone Galaxy

El evento Galaxy Unpacked celebrado por Samsung este 11 de febrero estuvo repleto de novedades. Tantas, que no es extraño que un buen número de los detalles anunciados por Samsung pudieran haber sido pasados por alto por más de uno.

Samsung Galaxy S20

Y es que la compañía no solo anunció los nuevos Galaxy S20 y S20+, el Galaxy S20 Ultra, el Galaxy Z Flip ni los nuevos auriculares Galaxy Buds+. Durante la conferencia, la surcoreana también hizo oficiales varias colaboraciones estratégicas con algunas gigantes de la industria tecnológica, entre ellas Netflix.

Pero, ¿qué supone esta colaboración de cara a los usuarios de los dispositivos Galaxy?

Contenido exclusivo en Netflix para los poseedores de los Galaxy S20

Netflix en móvil

Tal y como confirmaba la propia compañía durante la conferencia, Netflix será uno de los nuevos socios que ayudarán a formar un ecosistema repleto de servicios y herramientas que faciliten la vida de los usuarios. Este ecosistema también estará respaldado por otras compañías de referencia como Microsoft, Spotify o la propia Google.

En el caso concreto de Netflix, Samsung afirma que ha proporcionado unidades de la serie Galaxy S20 en manos de algunos directores de renombre para capturar contenido adicional basado en las producciones originales de Netflix, entre ellas algunas como Élite o Narcos.

Este contenido especial aparecerá directamente en el catálogo de Netflix de aquellos usuarios que accedan a la aplicación desde su smartphone Samsung.

Más allá de eso, la asociación también supone una integración mejorada del servicio de Netflix con los dispositivos de la serie Galaxy, de modo que, por ejemplo, sea posible descubrir nuevo contenido a través de la herramienta Samsung Daily o mediante el asistente virtual Bixby.

Samsung ha especificado que esta integración comenzará a llevarse a cabo a partir de los próximos meses, y de momento todo apunta a que las novedades serán exclusivas de los modelos de la serie Galaxy S20. No obstante, es de esperar que los futuros modelos de Samsung acaben siguiendo los mismos pasos, y no se descarta que los actuales modelos de la marca pudieran beneficiarse de esta integración a través de actualizaciones del sistema.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!