One UI 2: estas son las novedades que llegan a los móviles Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

One UI en el Samsung Galaxy S10

Samsung presentó a finales del año pasado la nueva versión de su capa de personalización. La mítica TouchWiz, que había evolucionado a Samsung Experience, volvía a mutar para convertirse en One UI, experimentado uno de los mayores cambios estéticos hasta el momento.

Ahora, un año después, comenzará a llegar a los dispositivos de la firma coreana One UI 2, la nueva edición de su fork. Aunque sus cambios no serán revolucionarios, ya podemos echarle un vistazo a algunos de ellos gracias a un vídeo que ha publicado Samsung en YouTube.

One UI sigue evolucionando

El vídeo, que cuenta con poco más de 1 minuto y medio de duración, muestra lo que ellos mismos denominan “a refined experience”. One UI 2 ha sido pensada para otorgar “una experiencia refinada” haciendo hincapié en que toda la interfaz sea algo más sencilla.

A partir de ahora, si llega un mensaje o un correo mientras vemos una película en nuestro dispositivo Samsung, la burbuja de notificación será considerablemente más pequeña. Mostrando solo la información realmente necesaria, supondrá una menor distracción. Lo mismo ocurre con el indicador de volumen, ahora más delgado y sencillo.

Otro de los pilares del nuevo fork de Samsung es la accesibilidad. Los diferentes menús y las aplicaciones propias destacan por dividir su interfaz en dos partes. Por un lado tenemos la superior, limpia y despejada, con el nombre del apartado en el que nos encontramos como protagonista. Por otro, todas las opciones, todos esos iconos a los que debemos llegar con el dedo, se sitúan en la parte inferior para ser más accesibles.

Teniendo en cuenta su popularidad, tampoco podía faltar un guiño al modo oscuro, que ahora será compatible con más aplicaciones. La firma coreana termina el vídeo mostrando sus diferentes gamas de productos, entre los que encontramos, como no, al recién llegado Samsung Galaxy Fold.

Te puede interesar: Una de las funciones clave del iPhone 11, podría llegar a los Samsung Galaxy muy pronto

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en One UI
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion