Samsung prepara un Galaxy S20 "barato": así será el Galaxy S20 Fan Edition

El Galaxy S20 Fan Edition llegaría con procesador Snapdragon 865 y pantalla a 120 Hz.

Samsung prepara un Galaxy S20 "barato": así será el Galaxy S20 Fan Edition
El Galaxy S20 es, a día de hoy, el modelo más barato de la serie.

Samsung parece querer repetir la jugada que llevó a ser al Galaxy S10 Lite uno de los móviles más interesantes de su catálogo de móviles en 2019 y parte de 2020. Para lograrlo, la compañía parece estar preparando un nuevo terminal bajo la serie Galaxy S20 de precio reducido, que debería llegar en algún punto de los próximos meses. Se trata, según confirman en SamMobile, del Galaxy S20 Fan Edition.

Hasta ahora, lo único que sabíamos de este dispositivo era su supuesto nombre --que, eso sí, no está claro si será el definitivo--. También sabíamos que estará disponible en tres colores: blue, blanco, azul y violeta. Pero hoy, gracias a una reciente filtración, podemos conocer aún más datos de este nuevo dispositivo, incluyendo el procesador que lo dará vida.

El Galaxy S20 Fan Edition llegaría a finales de año con Snapdragon 865 y pantalla a 120 Hz

Parte de la información filtrada proviene del leaker de origen chino Ice Universe, que ya en el pasado ha desvelado con antelación cierta información sobre algunos modelos de Samsung. En esta ocasión, afirma que el Galaxy S20 Fan Edition llegaría durante el cuarto trimestre del año. A modo de curiosidad, es conveniente recordar que la última vez que Samsung añadió el apellido "Fan Edition" a uno de sus móviles fue en el año 2017, al lanzar una versión renovada de su fallido Galaxy Note7.

Dicho "filtrador" también reafirma la inclusión del Snapdragon 865 en el interior del teléfono, tal y como algunos tests de rendimiento habían sugerido semanas atrás. Más allá de eso, habla de una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz como la que está presente en el resto de modelos de la serie. En ese sentido, apunta que el panel estará agujereado, con un orificio de 3,3 milímetros de diámetro que albergará la cámara delantera.

También se habla de certificación IP68 que asegura resistencia al agua y al polvo. Para concluir, indica que su precio será "bueno", lo cual nos lleva a pensar que, en efecto, Samsung planea intentar seguir la misma estrategia que con su Galaxy S10 Lite.

Anteriormente, ya se había rumoreado sobre la inclusión del nuevo sensor ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles en la cámara del Galaxy S20 Fan Edition, así como la existencia de al menos una configuración con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Teniendo el procesador que integra en su interior, también esperamos encontrar conectividad 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!