Samsung prepara un móvil ultraresistente con Android 11 y 5G

Una primera filtración revela el desarrollo de un hipotético nuevo integrante de la famila Xcover de Samsung.

Samsung prepara un móvil ultraresistente con Android 11 y 5G
Imagen del Samsung Galaxy Xcover. Nota: no hace referencia al hipotético nuevo Xvocer 5, es solo una imagen para ilustrar la noticia.

La gama Xcover de Samsung pronto podría tener un nuevo integrante, o al menos eso se extrae de una filtración de la que se han hecho eco desde GalaxyClub. En ella se puede ver cómo la firma coreana estaría trabajando en un teléfono con el número de modelo SM-G501B que incluiría 5G.

Sobre él no se conocen demasiados detalles, pero uno de ellos es que se puso a prueba recientemente en HTML5TEST bajo el funcionamiento de Android 11, por lo que es de suponer que este dispositivo en cuestión integrará de serie el último sistema operativo disponible.

Un nombre de producto que deja más pistas

Como os hemos comentado, no se han podido extrapolar un gran número de datos de esta primera filtración, pero sí alguno más. Por ejemplo que, pese a no haber ningún tipo de confirmación, las características técnicas invitan a pensar que pertenecen a un futuro Galaxy Xcover 5 todavía no anunciado por Samsung. Este sería el sustituto natural del Galaxy Xcover 4s.

Al margen de si esta es la nomenclatura final que recibirá, lo cierto es que su nombre también deja a la luz que tendrá compatibilidad con la conectividad 5G y una pantalla con relación de aspecto de 20:9.

En cualquier caso, este futuro smartphone de Samsung se encuentra en una etapa de desarrollo muy inicial de la que no se pueden extrapolar conclusiones, pues de aquí a su salida puede cambiar prácticamente todo. Eso sí, lo que probablemente no cambiará es su soporte de las redes 5G y que incorporará Android 11 desde su puesta en escena.

En los próximos meses veremos un buen puñado de lanzamientos de Samsung, entre los que destaca el Galaxy S21, un terminal que podríamos ver de manera oficial en el mes de enero de 2021.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!