Si tienes un Samsung Galaxy de gama alta esta novedad te encantará

El eID permitirá a los ciudadanos usar sus smartphones como herramientas de identificación digital, concretamente el Samsung Galaxy S20.

Última actualización el 24/07/2020 a las 11:04

Samsung trabaja en la llegada de nuevos dispositivos, como la serie Galaxy Note20 que se presentará de forma oficial el próximo 5 de agosto en un evento online.

Sin embargo, la compañía surcoreana tampoco pierde de vista a sus lanzamientos pasados, y si tienes en tu poder un Samsung Galaxy de gama alta esta novedad te encantará, especialmente si es un Galaxy S20.

Próximamente los documentos y tarjetas de identificación física se podrán convertir a formato digital para aquellos usuarios de un Samsung Galaxy S20 en algunos países, tal y como ha confirmado la propia compañía en su blog oficial.

El sistema de identificación electrónica (eID) permitirá a los ciudadanos usar sus smartphones como herramientas de identificación digital y la propia compañía cree que los eID reducirán el tiempo que lleva verificar una identidad al crear una cuenta bancaria u otros procesos que requiere de autenticación.

Un servicio que llegará próximamente a los Galaxy S20 y que solo se ofrecerá en aquellos países que emiten tarjetas de identificación con soporte NFC.

Galaxy S20, lateral

Así es la pantalla frontal del Samsung Galaxy S20.

El gigante tecnológico ha explicado que el proceso de inscripción será realmente sencillo, ya que los usuarios tocarán sus smartphones con sus tarjetas habilitadas para NFC, y luego deberán ingresar un código PIN.

De esta manera, la información de la tarjeta de identificación se envía a las autoridades pertinentes para que sea comprobada y verificada.

Una vez hecho, el eID cifrado se almacena en el teléfono móvil y en ese momento los usuarios podrán acceder al documento en cualquier momento que lo necesiten.

Te puede interesar | El Samsung Galaxy Note20 se filtra al completo con trasera de plástico y pantalla plana.

El eID permitirá a los ciudadanos usar sus smartphones como herramientas de identificación digital

Samsung Galaxy S20, parte delantera

Parte delantera del Samsung Galaxy S20.

En el comunicado, la compañía asiática afirma que el uso de eID en sus terminales se deriva del desarrollo de un chip de seguridad de hardware: el elemento seguro integrado (eSE), que se anunció el pasado mes de mayo y que es a prueba de manipulaciones y genera “claves no clonables” para una autenticación más sólida.

Por otro lado, Samsung también asegura que funciona de forma independiente de los procesos de seguridad del conjunto de chips principal.

Por el momento no se ha confirmado cuándo estará disponible el eID, pero sí que se conoce que el servicio de identificación electrónica nacional alemán será el primero en conectarse al sistema en los dispositivos Galaxy S20 a finales de este año.

Eso sí, todavía no se conoce cuando este servicio estará adoptado por otros países, por lo que tan sólo queda esperar a que la propia compañía surcoreana ofrezca nueva información al respecto.