Close Button
Compartir

Good Lock es el centro de personalización estrella de los móviles de Samsung, y ahora (por fin) se prepara para Android 12 con la máscara de One UI 4.0.

Hace ya unas semanas que Samsung prueba Android 12 con la máscara de One UI 4.0, aunque por ahora sólo en programas beta que han llegado a los Galaxy S21, Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 como antesala.

Ahora, SamMobile parece querer decirnos algo, o más bien es Samsung, que acaba de actualizar Good Lock y algunos de sus módulos para adaptarlos al funcionamiento de Android 12 y a las líneas de diseño de One UI 4.0, anticipando que efectivamente el lanzamiento de la actualización podría estar muy cercano en el tiempo.

Android 12 en un Samsung Galaxy Z Fold3

Android 12 en un Galaxy Z Fold3, el plegable estrella de Samsung.

Y es que sí amigos, Good Lock es la estrella de la personalización en One UI, convertida ya no sólo en una app sino más bien en una suite de aplicaciones que hacen posible que cualquier usuario pueda adaptar la experiencia de su smartphone Samsung hasta el más mínimo detalle, desde la pantalla de bloqueo hasta la barra de notificaciones, pasando por efectos y animaciones e incluso hasta los relojes de la interfaz.

Samsung ha actualizado Good Lock y algunos de sus módulos sin hacer demasiado ruido, aunque no ha surtido efecto porque preparar su app de personalización estrella para Android 12 sólo puede significar que One UI 4.0 está muy cerca.

Las mejores novedades de One UI 4 con Android 12, en video

Muchos expertos y filtradores del entorno de Samsung hablaban de que la última versión de Android personalizada por el gigante surcoreano estaría lista antes del final de este mismo año 2021 para los Galaxy S21, y todos los movimientos parecen corroborar esa afirmación.

No en vano, algunas de las aplicaciones de Samsung ya se habían adaptado a la estética y funcionalidades de One UI 4.0 durante las pruebas beta, aunque en las últimas horas Samsung también está liberando las nuevas versiones de Good Lock y algunos de sus módulos que permitirán personalizar la experiencia del nuevo firmware de Samsung sobre la base de Android 12.

Así pues, Good Lock sube a la versión 2.1.02.2 con el soporte para One UI 4.0 como principal novedad, igual que un One Hand Operation + convertido en el primer módulo que también se actualiza, manteniendo esa opción avanzada de simplificar la interacción con el smartphone utilizando una sola mano.

Esta versión 4.9.29 de One Hand Operation + incorpora además de este soporte para la futura versión de One UI, nuevas gráficas acordes con Material You y la posibilidad de seleccionar el color automáticamente en función del fondo de pantalla. También se han corregido problemas derivados de su uso con Samsung DeX, y se añaden opciones NFC y un nuevo comando No molestar a las herramientas rápidas.

Por último, cabe destacar la actualización de otro módulo importante como QuickStar, que se encarga de permitirnos cambiar el orden de todos los iconos en el panel de notificaciones, y que en su caso alcanza la versión 5.0.00.00 sin más novedades que su funcionamiento en One UI 4.0.

Como es obvio que Samsung haya actualizado Good Lock podría no significar nada, pero ya en el pasado la publicación de estas actualizaciones anticipó la llegada de una nueva major update a los principales dispositivos de Samsung, así que blanco y en botella...

Android 12 con One UI 4 ya llega (por ahora en beta) a los Samsung Galaxy S21

Temas relacionados: Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!