“Super ISO” y “Ultra Thin Glass”, las dos marcas que Samsung acaba de registrar y qué podrían significar

Última actualización el 04/02/2020 a las 16:56

De los nuevos Samsung Galaxy S20 y Galaxy Z Flip que la compañía surcoreana planea anunciar el próximo día 11 de febrero en su particular evento Unpacked 2020 ya se sabe prácticamente todo.

Pero aún así, Samsung planea sorprender con nuevos detalles que, hasta ahora, no han trascendido a través de las decenas de filtraciones que hemos recibido a lo largo de los últimos meses.

Samsung Galaxy S20 series

Y aunque ya solo nos separa una semana exacta hasta la presentación de los dispositivos, en la red sigue apareciendo información que desvela aún más datos sobre los modelos de referencia de Samsung para esta primera mitad de 2020.

Es el caso de las marcas “Super ISO” y “Ultra Thin Glass”, dos marcas registradas recientemente por la coreana, que muy probablemente debutarán con los Galaxy S20 y Z Flip respectivamente.

Super ISO: así sería el renovado “modo nocturno” en la cámara de los Galaxy S20

Samsung Galaxy S20 Ultra, camaras

El nombre de la marca, “Super ISO”, ya nos da pistas suficientes para deducir a qué aspecto del dispositivo hace referencia esta función.

Al fin y al cabo, como explicábamos en su momento, la ISO es un concepto fotográfico que se refiere a la sensibilidad a la luz del propio sensor de la cámara –cuanto más alto es el valor, mayor sensibilidad, y cuanto más bajo, menor sensibilidad–.

Por tanto, teniendo en cuenta el nombre que Samsung ha elegido para esta marca, todo parece apuntar a que Super ISO sea la manera de Samsung de referirse a la función de los Galaxy S20 destinada a capturar imágenes nocturnas de mayor calidad al reducir los niveles de ruido incluso con valores ISO altos.

Desde hace tiempo son muchos los fanáticos de Samsung que esperan con ganas que la compañía alcance el nivel de rivales como Huawei o Google en términos de fotografía nocturna, y es posible que una función como esta ayude a reducir la brecha existente a día de hoy entre los teléfonos de la coreana y los de su competencia más directa.

Eso sí, me temo que no todos los modelos se beneficiarán de esta función. Como apuntan en Let’s Go Digital, algunas fuentes apuntan que solo el Samsung Galaxy S20 Ultra contará con un rango de ISO significativamente superior al de los modelos anteriores, y que los Galaxy S20 y S20+ permitirán elegir un valor de ISO máximo de 6400.

Ultra Thin Glass, ¿la salvación de los móviles plegables de Samsung?

Samsung GGalaxy Z Flip en color negro

A estas alturas es por todos conocida la situación que llevó a Samsung a retrasar la llegada al mercado del Galaxy Fold, y está claro que la compañía intentará por todos los medios evitar que estos problemas vuelvan a repetirse.

Por ello, no es de extrañar que la firma haya implementado distintas medidas para proteger la pantalla de su próximo móvil plegable, el Galaxy Z Flip.

Una de las novedades que, probablemente veremos en este nuevo dispositivo será la tecnología bajo la marca “Ultra Thin Glass” registrada recientemente ante la EUIPO, que hace referencia a un panel de cristal ultradelgado –de menos de 100 micrómetros de grosor– que cubriría el panel Dynamic AMOLED del dispositivo para evitar la aparición de arañazos u otro tipo de daños.

Y lo cierto es que antes incluso de la presentación de los teléfonos, ya tenemos pistas que sugieren que esta tecnología de verdad cumple su función.

El editor de XDA-Developers, Max Weinbach, asegura tener información proveniente de fuentes cercanas a la marca que asegura que Samsung habría animado a sus empleados a intentar dañar ligeramente la pantalla del Z Flip con las uñas, y los resultados parecen ser esperanzadores.

Estas novedades, y muchas más, serán –probablemente– introducidas al público por Samsung durante el evento Unpacked 2020 del próximo día 11 de febrero.

La conferencia se llevará a cabo en San Francisco, y será posible seguirla en directo a partir de las 20:00 hora española.