Close Button
Compartir

El navegador de Samsung se ha actualizado con nuevas funciones, una de ellas muy inspirada en la versión de Safari para iPhone.

El navegador Samsung Internet se ha convertido en una de las mejores alternativas a Chrome que se pueden usar en Android, sobre todo gracias a la llegada frecuente de nuevas funciones al navegador, que lo hacen ser una opción cada vez más completa.

Con su última versión beta, Samsung Internet se ha actualizado para introducir dos nuevas opciones interesantes: el "modo Focus" y los grupos de pestañas.

Samsung Internet Browser

Samsung Internet Browser ha mejorado mucho en los últimos años.

Samsung se inspira en Safari con la nueva versión de su navegador

La primera de las novedades de Samsung Internet Beta 16.0.2 es el llamado "Focus Mode". Se trata de una nueva opción que permite cambiar la posición de la barra de búsqueda del navegador para colocarla en la parte inferior de la pantalla, más accesible a la mano cuando se utiliza el móvil.

Este cambio fue uno de los introducidos por Apple en Safari en la versión de iOS 15. Por su parte, Google también había experimentado con una función similar en Chrome en el pasado, llamada "Chrome Duplex" o "Chrome Duet", pero finalmente la idea acabó siendo desechada.

Posición de la barra de búsqueda en Samsung Internet

Samsung Internet permite cambiar la posición de la barra de búsqueda en su versión beta 16.0.2.

Además de eso, Samsung Internet también permite crear grupos de pestañas fácilmente del mismo modo que ya es posible en Chrome. Los grupos pueden ser creados, editados o eliminados fácilmente.

Finalmente, otros cambios internos son la llegada de cambio automático a páginas https cuando esté disponible, o la inclusión de soporte para la API Device Posture para dispositivos plegables como los Galaxy Z Fold 3 o Galaxy Z Flip 3. Gracias a la API, los desarrolladores de páginas web tendrán la capacidad de cambiar el comportamiento de sus sitios en base al ángulo en el que se utilice la pantalla del dispositivo.

La versión 16.0.2 Beta de Samsung Internet ya se puede descargar en cualquier móvil Android a través de Google Play Store. Próximamente, los cambios acabarán llegando a la versión estable del navegador.

Temas relacionados: Aplicaciones, Samsung

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!