Tu flamante Samsung Galaxy S21 se llevará mejor con Android Auto muy pronto

El equipo de soporte de Google anuncia una actualización de Android Auto que corregirá los problemas de reinicios en algunos móviles como los Galaxy S21 de Samsung.

Tu flamante Samsung Galaxy S21 se llevará mejor con Android Auto muy pronto
Los Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, en 'Phantom Black' y 'Phantom Silver'.

Casi desde el principio de los tiempos, o al menos desde que los Samsung Galaxy S21 en cualquiera de sus variantes comenzaron a llegar a sus primeros usuarios, muchos de ellos se quejaron de que había problemas serios de compatibilidad entre estos flagship de Samsung y un Android Auto que parecía no llevarse del todo bien con ellos.

De hecho, es que una vez conectados a un automóvil con Android Auto parece que los terminales se reiniciaban de forma constante, y aparentemente además en patrones aleatorios que poco después se descubrieron no tan aleatorios, poniendo al equipo de Google tras la pista de una solución que llegará el próximo mes de julio con la actualización de mantenimiento mensual de la plataforma.

Siendo más concretos, aunque si tenéis un Galaxy S21 ya lo habréis sufrido, parece que el problema se ha localizado en el bloqueo y desbloqueo de los dispositivos, que al cambiar de estado imposibilitaban el uso de Android Auto hasta desconectar y reiniciar los smartphones, que debido al bug entraban en un bucle de reinicios que sólo podía detenerse de esa manera.

Si el teléfono está bloqueado y no lo tocamos, está bien. Si el teléfono está desbloqueado, todo está bien también. Pero si el teléfono está bloqueado y desbloqueamos, Android Auto se congela y deja de funcionar, teniendo que desconectar manualmente el cable y volver a conectarlo tras reiniciar el smartphone para abrir Android Auto.

Bueno es hacer hincapié en que efectivamente no debéis tocar los smartphones durante la conducción, así que el problema de Android Auto tampoco es que fuese tan grave si hacemos lo que debemos y utilizamos el sistema del modo en que está pensado, a través de la voz y los controles del vehículo.

En todo caso, está claro que el bug existía y muy pronto será historia, pues desde Google ya han anunciado su resolución con el próximo mantenimiento de Android Auto que se liberará a lo largo del mes de julio. Así reza el comunicado publicado por el equipo de desarrollo de Google:

Hola todos, Gracias por todos los informes. Hemos informado al equipo de Samsung sobre el problema y el error se solucionará mediante una corrección implementada en la actualización de mantenimiento programada para el mes de julio. Seguid atentos a las actualizaciones del sistema en su dispositivo.

Como decíamos, parece un problema endémico de los Galaxy S21 del que no se ha explicado mucho más, pero es que los flagship de Samsung también habían vivido otro episodio corregido anteriormente con bloqueos espontáneos independientemente del cable USB utilizado para conectar los móviles al coche.

Esperemos que ahora todas estas incidencias se arreglen de una vez por todas, al menos mientras esperamos que Android Auto crezca más y ofrezca más funciones, más opciones de personalización y sobre todo más aplicaciones compatibles... ¡Primero, llegará el nuevo Wear OS!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!