Turno para el Samsung Galaxy S21+, que también aprueba en reparabilidad en su primer 'teardown'

PBKreviews desmonta al Galaxy S21+ de Samsung y tiene un veredicto: notable en reparabilidad, aunque su cámara trasera hace difícil la extracción del vidrio.

Turno para el Samsung Galaxy S21+, que también aprueba en reparabilidad en su primer 'teardown'
Un vistazo por dentro al Samsung Galaxy S21+, ya sin su traje de Gorilla Glass Victus.

Hace un par de días que el canal PBKreviews en YouTube publicaba el primer desmontaje del Galaxy S21 con su trasera de 'glastic', confirmando que efectivamente Samsung había hecho un gran trabajo para facilitar las reparaciones y sustituciones de componentes en su nueva gama flagship.

De hecho, los propios responsables del canal puntuaban con un 7,5 sobre 10 la facilidad de reparación del Galaxy S21, haciendo hincapié en la calidad de la trasera plástica y lo sencillo que era sustituir su batería, algo que se extrapola ahora al Samsung Galaxy S21+ al que le ha tocado pasar por la mesa de despieces con el cambio en su trasera de vidrio esmerilado.

Igual que su hermano pequeño parece que el Galaxy S21 con apellido 'Plus' es también un móvil muy sencillo de abrir y reparar, consiguiendo un notable aunque en su caso con 7 puntos sobre 10, rebajando medio punto la calificación a causa de su módulo fotográfico trasero, pues las formas del vidrio complican su extracción un poquito más.

Una curiosidad del vídeo: los modelos 'single SIM' montan igualmente dos lectores nano-SIM del mismo tamaño que los modelos 'doble SIM', pero no bastará con cambiar el soporte extraíble porque el lector secundario viene desactivado por software en los modelos 'single' del Galaxy S21.

No hay elementos nuevos ni una construcción particularmente distinta a la que ya vimos en el Galaxy S21, pues gran parte del hardware y la plataforma se comparten entre los tres modelos de la familia, manteniendo una concepción y ensamblaje bastante parecida.

Al disponer de una pantalla plana, como el S21, ésta no viene fijada al panel por lo que hay aspectos críticos a la hora de sustituirla en caso de rotura, y los problemas descritos se ciñen sólo al vidrio trasero, que es un poco más complejo de extraer sin dañarlo dadas las formas por la cámara principal, que la carcasa de 'glastic' muy flexible y resistente del S21.

El único aspecto interesante de este vídeo, diferencial además respecto al que vimos anteriormente, es la confirmación de que esta versión es doble-SIM y mantiene exactamente los mismos tamaños de soporte para la SIM y los mismos slots del modelo single-SIM, aunque ojo porque aquí hay una mala noticia, pues el lector nano-SIM secundario viene desactivado por software y no servirá con cambiar el soporte de SIM para poder utilizar dos tarjetas en un modelo 'single'.

Por lo demás, aplican los mismos comentarios que en el vídeo del Galaxy S21, así que os dejamos aquí mismo el enlace para que repaséis el artículo, por si todavía os quedara alguna duda del buen trabajo de Samsung con la construcción y ensamblaje de su nueva gama alta, el mejor en este sentido de los últimos años... ¡Sin duda buenas noticias, al menos para los que estáis pensando en compraros un Galaxy S21!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!