Un benchmark certifica que los Galaxy S21 de EEUU serán más potentes que los europeos

La polémica está servida: el procesador Qualcomm de los Samsung Galaxy S21 parece ser más potente que el procesador Exynos.

Última actualización el 17/11/2020 a las 17:26

Cada nueva generación de la serie Samsung Galaxy S trae consigo una nueva hornada de procesadores. Y cada año, nos toca hablar de las grandes diferencias en cuanto al desempeño ofrecido por los chips que Samsung integra en sus dispositivos en base al mercado que están destinados. Y este año, no iba a ser distinto.

Al menos eso es lo que sugieren las primeras pruebas sintéticas filtradas, que confirnam que, un año más, los Galaxy S21 vendidos en Corea del Sur y Estados Unidos serán más potentes que aquellos vendidos en Europa y el resto de regiones.

Samsung Galaxy S21

El diseño del Galaxy S21, según las filtraciones más recientes.

Los Galaxy S21 con procesador Qualcomm superarán a los Exynos un año más

A principios de este año, ya vimos cómo el Snapdragon 865 superaba con creces al Exynos 990 en los Galaxy S20, sobre todo en términos de desempeño general y eficiencia energética.

Algo que, por cierto, llevó a más de 35.000 personas a firmar una proposición por la cual se pedía que Samsung dejase de usar procesadores Exynos, y además decepcionó al equipo encargado del desarrollo del Exynos 990, pues la propia compañía había decidido usar un procesador de Qualcomm para los modelos de Galaxy S20 vendidos en el país de origen de la marca.

En esta ocasión, sabemos que los Snapdragon 875 y Exynos 2100 son los chips elegidos por Samsung para dar vida a cada una de las versiones de la serie Galaxy S21.

Ahora, unos benchmarks han certificado que el modelo desarrollado por Qualcomm es un chip con una potencia bruta superior a la del modelo de Samsung Exynos, al obtener una puntuación de 1120 y 3319 puntos en los tests mono y multi-núcleo respectivamente, frente a los 1038 y 3060 del procesador desarrollado por Samsung.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el test de rendimiento realizado al Samsung Galaxy S21 con procesador Exynos tiene ya dos meses de antigüedad, y no se descarta la posibilidad de que Samsung pudiera haber realizado algunos ajustes y mejoras sobre su procesador, que reduzcan la aparente brecha de rendimiento existente entre las dos plataformas.

En cualquier caso, está claro que un año más la polémica está servida: salvo que Samsung haya logrado avanzar a pasos agigantados en el desarrollo de sus procesadores, los modelos con chip Qualcomm serán capaces de ofrecer un mejor rendimiento y eficiencia energética que sus hermanos con procesador Exynos. En cualquier caso, habrá que esperar hasta enero del próximo año para poder salir de dudas.

VER COMENTARIOS

Recomendado