Ya puedes ver las tripas del Samsung Galaxy S21 y su aprobado en reparabilidad

Un canal de YouTube desmonta al Samsung Galaxy S21, nos muestra su trasera de ¿glastic? y nos explica que, efectivamente, es muy sencillo de reparar.

Ya puedes ver las tripas del Samsung Galaxy S21 y su aprobado en reparabilidad
El nuevo Samsung Galaxy S21, sin su trasera de 'glastic', con todo el potencial al descubierto.

Los nuevos Samsung Galaxy S21 ya están aquí e incluso ya pueden reservarse junto con sus regalos de pre-venta, así que obviamente en estos días iremos terminando de conocer todos sus detalles y de verlo en todos sus ángulos, también desmontado como en este caso por un canal de YouTube especializado en teardowns al más puro estilo de iFixit o JerryRigEverything.

Y es que sí, a todos los flagship del mercado les tocan sus pruebas de resistencia y desmontajes justo después de ser presentados y antes de llegar a sus primeros compradores, que así pueden conocer a fondo la durabilidad y reparabilidad de cualquier dispositivo sin necesidad de 'soltar la pasta' por ellos prematuramente.

Sea como fuere, hemos venido aquí a hablar de los Galaxy S21 en particular, y aunque lo cierto es que en Andro4all incluso hemos podido probarlos ya para enseñaros nuestras primeras impresiones con ellos, la verdad es que Samsung a nosotros no nos permitió meterles el destornillador para verles las tripas, algo que sin embargo hemos tardado poco en poder hacer... ¿Queréis ver cómo es por dentro un Samsung Galaxy S21?

La trasera de 'glastic' es muy flexible, y el Galaxy S21 saca un notable en facilidad de reparaciones

Obviamente el subtítulo os habrá dado pistas de que efectivamente no estamos ante el modelo Ultra, el más potente, sino más bien ante el más comedido de la gama, el Galaxy S21 con su carcasa de policarbonato que, según Samsung, es en este caso "especial" por su acabado más similar al vidrio.

De hecho, el gigante surcoreano ha venido a denominar este material como 'glastic' aunque ciertamente del cristal sólo cuenta con su apariencia, simulada, porque luego su elasticidad y resistencia a la torsión recuerda a los mejores tiempos del plástico en los mejores móviles de hace unos años... ¡Y es que el plástico bien utilizado no tiene nada de malo!

Sea como fuere, bajo el capó este Galaxy S21 cuenta con las mismas credenciales que sus hermanos plus y ultra, así que bueno es verle enseñarnos todos sus secretos desde sus dos antenas 5G, cada una dispuesta en un lado del dispositivo, hasta su batería, que es uno de los elementos más sencillos de extraer del conjunto para facilitar sus reparaciones.

Pero no os queremos dejar sin las sorpresas, así que aquí tenéis el vídeo directamente y sin más spoilers

Ya lo habréis visto, y es que no sólo es fácil acceder y sustituir la batería, uno de los elementos más comunes a la hora de reparar un smartphone, sino que todo el terminal es relativamente sencillo de desmontar y sustituir en caso de averías, con un simple secador para calentar el pegamento y un poco de pericia con dispositivos electrónicos.

No en vano, los compañeros de PBKreviews puntúan con un 7,5 sobre 10 la facilidad de reparaciones de este Galaxy S21 en su modalidad básica, aunque seguramente la plataforma del hardware y el ensamblado sean similares en los otros modelos con la salvedad del vidrio posteriori, así que podemos esperar puntuaciones similares en esos modelos plus y ultra que seguramente pronto veremos también desmontados.

Es muy curioso ver cómo la placa base se ha diseñado con un layout muy compacto, y cómo permite extraer también de un modo muy sencillo los sensores de la triple cámara, que están bien a la vista, así como también comprobar que Samsung no ha dispuesto ningún sistema especial de disipación de calor, lo que da a entender que ni el Snapdragon 888 -en este caso concreto- ni tampoco el Exynos 2100 deberían calentarse en exceso... ¡Muy interesante!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!