Close Button
Compartir

No tuvo demasiada aceptación en España, pero NVIDIA mantiene vivo el soporte de su Shield TV más de seis años después.

No fue seguramente el dispositivo más exitoso de NVIDIA en los últimos años, y sin embargo el fabricante de Santa Clara sigue poniendo carne en el asador de Shield TV, que vuelve a actualizarse ya con más de seis años de vida a la versión 8.2.3 con mejoras importantes.

Es curioso porque se trata de uno de los dispositivos con Android más longevos de la historia, y eso a pesar de que no ha pasado de Android 9 Pie y continuará sin hacerlo, quizás por falta de soporte de drivers para nuevas versiones del sistema operativo, o porque directamente NVIDIA apuesta por mejorar su firmware propietario obviando la base de Android que utiliza.

Google Stadia en NVidia Shield

Google Stadia en un televisor a través de NVIDIA Shield.

Sea como fuere, la scene androide incluso nos explica cómo ejecutar Google Stadia en NVIDIA Shield para acceder a títulos modernos y de alta calidad, y el popular fabricante de hardware gráfico nos propone ahora la mayor actualización desde 2019, que empieza por una mejora de seguridad actualizando los parches de Google a fecha de abril de 2021.

Por si queréis consultar el changelog completo, aquí mismo os enlazamos al sitio web de NVIDIA con toda la información, aunque ahora mismo seguimos hablando de las novedades que llegan a NVIDIA Shield Experience:

NVIDIA Shield Experience (versión 8.2.3), changelog e información
Cómo jugar a Google Stadia en la NVIDIA Shield

La compilación será la 32.6.518.0 e introduce mejoras y optimizaciones en fluidez e interfaz, además de incrementar el soporte nativo para accesorios de terceros y gamepads de otros fabricantes.

Así pues, NVIDIA Shield TV será compatible con los SCUF Infinity4PS, SCUF Impact y SCUF Prestige, y permitirá utilizar otros periféricos inalámbricos a través del receptor USB Corsair Slipstream, pudiendo conectar el teclado Corsair K57 RGB, el ratón Corsair Dark Core RGB Pro o los auriculares Corsair Virtuoso RGB.

Cabe recordar que en anteriores actualizaciones también se permitió el uso de los nuevos controladores de PlayStation 5 y Xbox Series X | S para alegría de la mayoría de propietarios fanáticos de los videojuegos.

Lo que no ha cambiado son las informaciones oficiales acerca de los planes de actualización de NVIDIA, que siguen siendo un misterio sin resolver por ahora respecto a si algún día Shield TV subirá de Android 9.0 Pie a versiones más modernas con las nuevas APIs y funcionalidades de Android.

Algo es algo, supongo, así que habrá que aplaudir a NVIDIA que siga manteniendo el soporte de un dispositivo con tanto recorrido en el mercado.

Nvidia Shield TV recibe Android 9 Pie cuatro años después de su lanzamiento

Temas relacionados: Juegos, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!