Close Button
Compartir

El paraguas de Facebook no ha beneficiado en este caso al ya inexistente proyecto Libra.

¿Miedo a la nueva moneda virtual de Facebook? Los organismos reguladores se ponen serios con la red social

Por qué la criptomoneda de Facebook es un "bluf" según el CEO de Mastercard

Durante el pasado año las criptomonedas estaban en boca de todo el mundo, incluso de los ciudadanos de a pie que poco o nada sabían sobre ellas. Facebook también se inmiscuyó de pleno en el asunto con Libra, la criptomoneda con la que pretendía que se realizasen pagos por WhatsApp y Messenger.

El caso es que un año más tarde poco más se ha sabido sobre ella. Por supuesto, todavía no está operativa y sus creadores han decidido cambiar el rumbo empresarial... y también su nombre. Libra ya no existe, ahora debemos dar la bienvenida a Diem.

Por qué la criptomoneda de Facebook es un “bluf” según el CEO de Mastercard

En busca de una mayor independencia

proyecto diem

Proyecto Diem. Adiós, Libra!

Tal y como indican los responsables en un comunicado, el principal motivo del cambio de nombre es tener una mayor independencia o, en palabras textuales "reforzar la independencia organizativa". Lo cierto es que Libra se había asociado en todo el mundo a Facebook y muchos de los problemas que sufrió la empresa salpicaron irremediablemente a la criptomoneda.

Más allá del naming, el otro gran aspecto que cambia con la llegada de Diem es la cúpula directiva. Concretamente, llegarán a la asociación siete nuevos altos cargos con los que se pretende avanzar de manera más ágil hacia el lanzamiento real. El comunicado reza lo siguiente en cuanto a los nombramientos:

"Como parte del esfuerzo para lograr la aprobación regulatoria y el progreso hacia el lanzamiento, Diem recientemente atrajo a un grupo de profesionales de clase mundial para ayudar a liderar la Asociación y Diem Networks, la subsidiaria que es el operador del sistema de pago regulado. Esto incluye el nombramiento de Dahlia Malkhi como directora de tecnología de la asociación, Christy Clark como directora de personal, Steve Bunnell como director jurídico y Kiran Raj como vicepresidente ejecutivo de crecimiento e innovación y consejero general adjunto. Además, Diem Networks ha anunciado recientemente el nombramiento de James Emmett como Director Gerente, Sterling Daines, como Director de Cumplimiento, Ian Jenkins como Director de Finanzas y Riesgos, y Saumya Bhavsar como Consejero General."

Temas relacionados: Facebook, Redes sociales, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!